Quizá los beneficios cosméticos del yogur no sean del todo conocidos, pero existir, existen. Hablamos de propiedades calmantes, pasando por su aporte de luminosidad, hasta llegar a la hidratación y a un interesante aporte de consistencia a la piel. A raíz de este conocimiento, lo último en llegar al mercado es la crema solar a base de yogur de la marca Korres. Se trata de una gama de fotoprotectores solares con propiedades hidratantes especialmente duraderas y recomendada para pieles sensibles. ¿Interesante, no? Pues es hora de saber más.

Crema con yogur griego de Korres: hidratación activa

No es casualidad que, tras conocer los numerosos beneficios del yogur en la piel, Korres haya decidido utilizar este producto para la fabricación de protectores solares. El yogur, como fuente natural de lactosa, proteínas, minerales y vitaminas, incrementa el nivel de humedad en las capas superiores de la epidermis.

Además, son precisamente esos minerales y vitaminas los que aportan una más que interesante protección antioxidante, reduciendo así los signos visibles del envejecimiento. De hecho, es el aporte en vitaminas E y D el que alivia y cura los efectos de las quemaduras solares.

Por tanto, la nueva gama de solares de Korres a base de yogur griego es especialmente nutritiva e hidratante, ejerciendo una favorable restauración en pieles quemadas por el sol. Cuenta, además, con otros componentes idóneos para tal fin: manteca de karité, pantenol y aloe vera.

Crema solar recomendada para pieles sensibles

Tradicionalmente conocido por ser el mejor remedio ‘casero’ para las quemaduras de la piel, la fórmula a partir de yogur griego de los fotoprotectores solares de Korres es idónea para tratar pieles sensibles o pieles afectadas por la radiación solar. Esta gama de productos, además, contiene vitaminas E y D, que ejercen una acción hidratante frente a quemaduras solares.

Por otro lado, estos fotoprotectores también están enriquecidos con bisabolol y extracto de raíz de jengibre, anti-irritantes naturales que, en su combinación, ejercen una potente acción acondicionadora de la piel. Por tanto, también equilibra el pH de las pieles secas y trabaja la resistencia de la piel contra agentes externos ambientales.

Respecto a ese último apartado, la salvia bio-fermentada que contienen estos productos de Korres protege la piel de bacterias y toxinas o de la contaminación urbana, así como del estrés oxidativo producido por el sol.

Formatos variados con alta y media protección solar 

La nueva línea de fotoprotectores a base de yogur griego de Korres comprende diversos formatos, según el nivel de protección que se desee conseguir. Eso sí, el denominador común de estos productos parte de sus propiedades hidratantes, tal y como se argumentaba anteriormente, así como todos ellos pueden aplicarse en el rostro.

  • Gel crema facial SPF50 (alta protección) y SPF30 (protección media): hidratación duradera y confortable sensación en su acabado. Además de su base a partir de yogur, está enriquecido con el bio-fermento de salvia para ofrecer a la tez un aspecto más saludable.
  • Gel crema facial y ojos SPF50 (alta protección): de textura ligera, además de yogur y el bio-fermento de salvia, también contiene panthenol y vitamina E, que nutren la delicada piel de la cavidad ocular en su zona inferior.
  • Gel crema facial SPF50 (alta protección) con color: protege e hidrata el rostro de forma duradera, incluida la zona inferior de los ojos, además de aportar color a la piel en un tono medio.

Gama de sprays

  • Spray facial y corporal SPF50 (alta protección) y SPF30 (protección media): todas las ventajas del gel crema, adaptadas al formato spray con textura de emulsión, aumentando la capacidad y la velocidad de absorción del fotoprotector en la piel.
  • Spray con ácido hialurónico SPF50 (alta protección) y SPF30 (protección media): a todas las propiedades protectoras e hidratantes del resto de la gama, este innovador spray enriquecido con ácido hialurónico y extracto de jengibre ayuda a reponer y proteger la piel contra la deshidratación provocada por el agua salada y el calor. Por tanto, su uso es óptimo para una jornada de playa.
  • After sun gel refrescante: después de un día de exposición solar, este after sun en formato gel crema es idóneo para brindar el frescor y el confort necesarios a la piel. Además, al estar formulado a partir de yogur griego, el contenido en agua de las capas más superficiales de la dermis alivia la piel reseca o quemada al instante.
Artículo anteriorDía Mundial sin Tabaco
Artículo siguienteBeneficios del sol: ¿Cómo influye en las defensas del organismo?
Experto

Graduado en Periodismo

Redactor de contenidos en Dosfarma

Experiencia laboral

Durante el final de sus estudios universitarios, Alberto compaginó su formación con sus primeras experiencias laborales. Comenzó como periodista deportivo en el diario La Opinión de Murcia, a la vez que iniciaba su andadura en la comunicación corporativa como community manager en el e-commerce Vegaffinity, especializado en la venta de productos veganos y vegetarianos. Seguidamente, decidió centrar su carrera profesional en los medios, y tras dedicarse a la información deportiva, continuó escribiendo sobre temas de actualidad local en el diario La Opinión, donde acabaría ejerciendo como coordinador de contenidos publicitarios y jefe de sección de Especiales y Suplementos. Este bagaje le llevó hasta DosFarma, donde hoy ejerce como redactor de contenidos especializado en SEO y posicionamiento en buscadores.

Formación

Alberto es graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Además, se especializó en Marketing Digital y Comunicación a través del máster cursado en la Universidad Católica de Murcia. Su llegada a DosFarma le llevó a realizar el curso especializado en Periodismo Sanitario, ofertado por el diario El País, así como diversas formaciones sobre temáticas del sector salud y farmacia con el equipo de expertos de la compañía.

Comments are closed.