Durante el verano es muy habitual aplicar por todo el cuerpo protector solar con la finalidad de protegernos de los rayos del sol. Sin embargo existe una solución mucho más efectiva y económica que puede ser usada tanto por niños como por adultos. ¿Sabes cuál es?.

Aunque te parezca demasiado fácil para ser real, lo más efectivo contra los rayos UV es la ropa, así lo ha señalado el doctor Ramón Grimalt, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venerología.

¿Qué factores debemos tomar en cuenta?

Si bien es cierto que la mayoría de los tejidos ofrecen algún tipo de protección contra los rayos UV, también es cierto que su nivel puede variar por factores. Estos son: calidad, tipo, grosor y color. A continuación profundizaremos en cada uno de estos factores para que aprendas a reconocerlos fácilmente.

Calidad

Los tejidos nuevos pueden ofrecer mayor protección que los gastados. No es lo mismo una prenda elaborada en algodón que conserve su tejido en perfectas condiciones a una desgastada. Esto es debido al entramado del tejido. Las telas contienen hilos entrelazados muy apretados. Cuando la prenda se desgasta estos hilos se abren y comienzan a dejar pequeños agujeros que no bloquean los rayos del sol. Así lo ha señalado José Aguilera Arjona, del Departamento de Medicina y Dermatología de la Universidad de Málaga, en España.

Tipo de tejido o fibras y grosor

¿Te has fijado de qué tejido está elaborada las prenda que usas?. Los tejidos están compuestos por fibras que pueden ser más o menos porosas. Es decir, ofrecen mayor o menor cobertura. Los tejidos más porosos como los del algodón, jeans o el poliéster ofrecen una mejor protección ante los rayos del sol. Mientras que el lino o el satín dejan pasar gran parte de los rayos UV a la piel. Además, es importante resaltar que entre más grueso sea el tejido mejor será su protección.

Color

Las prendas oscuras bloquean mucho mejor los rayos UV que las prendas claras, estos sucede gracias a que las moléculas de la tinta se pegan al entramado haciéndolo mucho más denso y disminuyendo la distancia que hay entre uno y otro, de este modo absorbe la radiación de una manera mucho más efectiva. Los colores recomendados son el negro y el rojo.

Otro factor que debes tomar en cuenta es que cuando la ropa se moja su nivel de protección disminuye algunos grados. “Los rayos de luz entran en el tejido mojado de forma más directa y se dispersan. Además, el agua hace un efecto lente”, así lo ha señalado José Aguilera Arjona. Por lo que debes tener mucho cuidado durante las salidas a la piscina o en la playa, la recomendación es complementar el uso de ropa con protectores solares, sombreros, gafas solares con protección UV y trajes de baño completos, de este modo le será mucho más difícil a los rayos UV alcanzar tu piel.

Mejores protectores solaresMARZO 2020 La Roche Posay Anthelios Pocket Adulto SPF50+ 30ml

Te recomendamos complementar el uso de la ropa con protectores solares de alta calidad y amplio espectro como lo es La Roche Posay Anthelios Pocket Adulto SPF50+ 30ml. Este producto es ideal para personas con piel sensible o intolerancia solar. También deberás usar gafas solares con protección UV.

 

Gafa Sol Iaview Lady Cat 1634 D

Como la Gafa Sol Iaview Lady Cat 1634 D o la Gafa Sol Vogue 4002S 934S13 55 ambas de  color marrón y con una montura de ojo de gato que realzará tu femineidad. Para los hombres que deseen proteger su vista de los rayos ultravioleta les ofrecemos un amplio catálogo con modelos modernos y elegantes, uno de ellos es la Gafa Sol Venice 68080 Gn Hunter, la cual tiene una montura metálica redondeada con cristales grises.Munchkin Parasol Smart Shade

Finalmente, cuando estás en el coche los rayos del sol pueden quemarte la piel o la de tu hijo, por eso recomendamos usar Munchkin Parasol Smart Shade, este parasol se adapta a la mayoría de los coches y ayuda a filtrar los rayos UV-A , además cuando no lo necesites puedes enrollarlo con mucha facilidad gracias a su clip.

Subtítulo: La mejor manera de protegerse de los rayos UV es usando ropa con tejidos lo suficientemente apretados para evitar el paso del sol. Aunque, pareciera ser una respuesta muy sencilla, la realidad es que hay otros factores que pueden influir en el nivel de protección, por eso hoy te los explicaremos uno a uno, así sabrás el tipo de prenda que debes usar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here