Las enfermedades más comunes en invierno son por lo general los catarros y las gripes. Pensando en esto, queremos mostrarte de qué se tratan y cómo prevenirlas.

El catarro se produce a causa de un virus de invierno que a menudo causa problemas en el tracto respiratorio. Muchas veces puede producir inflamación en las vías aéreas altas tal como nariz, cavidad nasal, laringe, tráquea y bronquios. Es importante resaltar que los catarros no producen fiebre, pero si molestias.

Por otro lado, la gripe es una infección viral que causa problemas en las vías respiratorias. Además, produce fiebre entre 38 a 40 °C y tiende a presentar malestar general. tales como tos seca o productiva, dolor en la garganta y en los músculos, cansancio y sensación de debilidad.

Consejos para prevenir la gripe o el resfriado

  • Lo primero que debes evitar es el contacto con alguna persona que tenga alguna de estas dos afecciones.
  • Fortalece las medidas de higiene lavándote las manos constantemente con agua y jabón y utilizando pañuelos desechables. También debes usar geles antibacteriales.
  • Mantén una dieta balanceada rica en vegetales, frutas y hortalizas. Es importante consumir suficiente vitamina C y B2. Los minerales como el selenio y el zinc también contribuyen a mejorar el sistema inmunológico.
  • Es importante mantenerte caliente durante más tiempo y evitar la exposición al frio.
  • La humidificación con aceites naturales como el de menta te ayudará a mantener la correcta humedad en las vías respiratorias y además permite incrementar la fluidez de la mucosidad.

¿Qué productos usar en caso de gripe o resfriado?Aquilea Infusiones Garganta Sabor Miel 20 Bolsitas

 Aquilea Infusiones Garganta Sabor Miel 20 Bolsitas. La formulación de esta infusión es  rica en salvia, limón, jengibre, tomillo y tiene un toque de miel que contribuye al alivio de forma eficaz el dolor de garganta.  Es ideal para el cuidado de las cuerdas vocales. Puedes tomarla en frio o caliente.

Soria Natural Eucalipto en hojas bolsa 70 gr. El eucalipto posee cualidades descongestionantes que permiten mejorar las molestias en las vías respiratorias. Es ideal para quienes tienen los síntomas de la gripe o el catarro. Su uso ayuda a combatir la laringitis, la tos y los trastornos bronquiales.

Buona Nebianax 3% 20 Viales Monodosis 5 mlBuona Nebianax 3% 20 Viales Monodosis 5 ml. Está indicado para la descongestión y liberación definitiva de la mucosidad que se aloja en la nariz durante los periodos de resfriados o gripes. También puede ser usado en caso de rinitis y sinusitis. Contiene una solución salina hipertónica con ácido hialurónico. Esta solución se puede aplicar fácilmente.

Arkobiotics Defensas Niños 7 unidosis. Este complemento alimenticio está dedicado al bienestar de los niños favoreciendo el buen funcionamiento del sistema inmunitario. Está elaborado a base de fermentos lácticos vivos, calostro, vitamina D, zinc y selenio.

Arkobiotics Defensas Niños 7 unidosis

Los fermentos lácticos son procedentes de diversas cepas, estudiados por los laboratorios Arkopharma. El procedimiento de liofilización garantiza la toma mínima de 10.000 millones de gérmenes seleccionados, por unidosis.

Aboca Propol2 EMF Spray 30 mlAboca Propol2 EMF Spray 30 mlSe trata de un extracto multifracción, obtenido por extracción y fraccionamiento, que selecciona las dos fracciones nobles del Propóleo. Flavonoides (Pinocembrina y Galangina) y CAPE (éster feniletílico de ácido cafeico, típico del Propóleo). Su práctico envase con nebulizador sin gas de Propol2 EMF spray facilita su uso localizado y permite repetir la aplicación varias veces a lo largo del día, incluso por largo tiempo.

Y ¿Cómo no? En un resfriado no pueden faltarte los pañuelos desechables. Utiliza pañuelos que no irrite la delicada piel de la nariz. Como por ejemplo: Kleenex Pañuelos Natural Fresh 8 unidades. Kleenex Pañuelos Natural Fresh 8 unidades

Gracias a su aroma a eucalipto ayudan a respirar libremente. Por el su parte, el bálsamo de caléndula contribuye a prevenir una nariz roja o irritada. Kleenex Pañuelos Natural Fresh 8 unidades tiene muchas otras aplicaciones y usos, que los podrás descubrir en cualquier momento porque su formato te permite llevarlos siempre contigo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here