¿Qué es el colon irritable?

El colon irritable es un trastorno funcional crónico del tubo digestivo. Sus síntomas principales son el dolor o molestia abdominal, la hinchazón abdominal y la alteración del hábito intestinal.

El colon irritable es el trastorno gastrointestinal más frecuentemente diagnosticado y la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común. Entre el 10-20% de la población experimentan síntomas del colon irritable a lo largo de su vida, aunque sólo un 15% de los afectados consultan a un médico por ello.

El perfil de las personas que sufren colon irritable ha cambiado un poco. Inicialmente se veía sobretodo en mujeres de mediana edad, trabajadoras, responsables, con un nivel elevado de autoexigencia y un carácter controlador. Actualmente, esta enfermedad también afecta a hombres, personas mayores y jóvenes.

Es una enfermedad crónica que se manifiesta con dolor y distensión abdominal. Además también produce trastornos en el tránsito como diarrea, estreñimiento o ambas cosas alternadas.

¿Cuáles son los síntomas del colon irritable?

El síndrome del colon irritable es un problema que afecta al intestino grueso. Puede causar dolores abdominales, distensión y cambios en los hábitos intestinales. Algunas personas con este trastorno tienen estreñimiento, otras tienen diarrea. Algunas pasan de un cuadro de estreñimiento a uno de diarrea.

Si quieres descubrir más en profundidad sobre este tema quédate porque este blog te va a interesar.

¿Cómo saber si tengo el síndrome del colon irritable?

Para su diagnóstico, un especialista puede seguir alguno de estos criterios.

  • Criterios de Roma. Estos criterios incluyen el dolor abdominal y las molestias que duran, en promedio, como mínimo, 1 día a la semana en los últimos 3 meses. Se asocian con el dolor y las molestias asociadas con la defecación, hay alteración en la frecuencia de la defecación o en la consistencia de las heces.
  • Criterios de Manning. Estos criterios se centran en el alivio del dolor después de defecar y en tener evacuación intestinal incompleta, mucosidad en las heces y cambios en la consistencia de las heces. Mientras más síntomas presentes, la probabilidad de padecer síndrome del intestino irritable será mayor.

Mientras más síntomas presentes, la probabilidad de padecer el síndrome del colon irritable será mayor. El color irritable es difícil de diagnosticar y mucha gente que lo padece no ha llegado a ser correctamente diagnosticada.

¿Padece molestias intestinales recurrentes como diarrea, dolor abdominal o flatulencia?

Algunos de los síntomas que puedes presentar son:

  • Diarrea
  • Hinchazón
  • Dolor abdominal
  • Exceso de gases

Si padece alguno de estos síntomas de forma recurrente, detrás de estos puede esconderse un colon irritado. Las toxinas y los agentes patógenos pueden atravesar la pared intestinal deteriorada y provocar minúsculas inflamaciones. Este proceso puede causar una irritación intestinal. Esto favorece que los síntomas típicos tales como estreñimiento, diarrea, flatulencia y calambres abdominales aparezcan una y otra vez, alternativamente o incluso simultáneamente.

¿Qué puede ayudar con las molestias intestinales recurrentes?

Para ello, existen marcas como Kijimea Color Irritable, que nos presenta una ayuda eficaz a este problema con su exclusiva cepa patentada B. bifidum MIMBb75. Esta cepa actúa adhiriéndose a la pared intestinal debilitada, como lo haría un parche. Esto evita que penetren agentes patógenos y toxinas en la pared intestinal y protegiéndola de nuevas irritaciones.

Un equipo de investigadores constató en un estudio que la cepa única de bifidobacterias B.bifidum MIMBb75 de este producto sanitario es capaz de aliviar significativamente los síntomas del colon irritable. Con la cepa bacteria contenida en Kijimea Colon Irritable, las molestias intestinales típicas de los pacientes con colon irritable se aliviaron significativamente, hasta algunas incluso desaparecieron. Además, la calidad de vida de los pacientes mejoró decisivamente.

Kijimea Colon Irritable, de venta en farmacia sin receta médica, nos presenta este producto en diferentes formatos: 14, 28 y 84 cápsulas. No se conocen efectos secundarios. No contiene conservantes y es apto para intolerantes al gluten y a la lactosa, así como para pacientes diabéticos.

Hazte ya con Kijimea Colon Irritable para acabar con esta sensación de malestar, pidiéndolo ahora cómodamente en su farmacia online.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here