La primera ciudad en la que fue detectado el Coronavirus fue en Wuhan, provincia de Hubei, en China. Sin embargo, a día de hoy, todavía surgen nuevas cuestiones acerca del alcance y origen del coronavirus. Hoy vamos a conocer las últimas informaciones del virus y todo lo que precisas saber acerca del, también llamado Covid-19.

¿Cómo puede transmitirse el Coronavirus?

Se sospecha que la transmisión del coronavirus más común se da mediante el contacto estrecho con las secreciones respiratorias, como por ejemplo con la tos o un estornudo de una persona. Y su contagiosidad dependerá del nivel de cantidad de virus que posea la persona infectada.

Cuando estas secreciones entran en contacto con la nariz, los ojos, o la boca, se produce el contagio del coronavirus. Hasta el momento, no parece ser muy probable que el  Covid-19 se pueda contagiar mediante el aire, cuando nos encontramos a una distancia mayor de uno o dos metros. Con el conocimiento del que disponen nuestros sanitarios en la actualidad: es poco probable que una persona que no presenta síntomas transmita la enfermedad. Ahora bien, ¿Conoces cuáles son los síntomas del Coronavirus?

¿Qué síntomas caracterizan al Covid-19?

Según la información que nos transmite el ministerio de Sanidad, el 80% de las personas que padecen o han padecido el Coronavirus presentan sus síntomas de forma leve. Los síntomas más comunes que provoca el Coronavirus, cuando una persona se contagia de éste, son:

– Fiebre.

– Tos.

– Sensación de falta de aire

Sin embargo, en algunos casos, también se han detectado algunos síntomas digestivos como, por ejemplo, la presencia de diarrea y el dolor abdominal. Recuerda que en la mayoría de los casos, los síntomas son leves. Ahora bien, se han dado casos más graves, en los cuales la infección ha derivado en una neumonía, lo que provoca una gran dificultad para respirar, un fallo renal y en algunos casos, como se ha visto, la muerte.

Estos casos más graves, son muy particulares y además se ha observado que han ocurrido en personas generalmente mayores o que padecen una enfermedad crónica. Algunas de estas enfermedades crónicas son: del corazón, del pulmón o relacionadas con inmunodeficiencias. Los principales grupos más vulnerables son las personas de más de 60 años, aquellas que padecen de diabetes, cardiovasculares, pulmonares crónicas, cáncer, inmunodeficiencias, y el embarazo por el principio de precaución.

¿Cómo relacionar los síntomas con el Cov-19?

Debemos tener en cuenta para sospechar del contagio tanto los síntomas anteriormente mencionados, como las zonas y países a los que hemos viajado recientemente. Estos países son: China, Corea del Sur, Singapur, Irán y el norte de Italia. Así mismo, también debemos tener en cuenta si hemos estado en contacto con alguna persona contagiada. En cualquiera de los casos citados, deberás tomar aislamiento domiciliario durante al menos 14 días.

Desde el ministerio de sanidad se nos insta a realizar un sencillo formulario en el que intuitivamente iremos seleccionando respuestas de nuestra sintomatología o condiciones. Todas éstas nos conducirán al mejor método en el que podemos proceder. Iniciaremos este breve formulario con estas dos posibilidades: tener síntomas y/o haber estado en contacto con un contagiado. Así hasta llegar al escenario más adecuado en función de nuestra situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here