Seguro que tienes un arsenal de tratamientos para seguir tu rutina de cuidados diaria. Pero, ¿sabes cómo aplicar cada uno de los productos? Y, ¿cuál es la cantidad necesaria para que el tratamiento no pierda eficacia?

Quizá no hayas reparado en esta cuestión hasta ahora, o tal vez te ocupe frecuentemente. Pero has de saber que la aplicación de una cantidad insuficiente o excesiva de protector, champú o crema puede alterar su eficacia. En este post te damos algunas claves para no pasarte ni quedarte corta.

1, 2 y 3… el orden dentro de la rutina de cuidado es imprescindible

Tanto si se trata de la rutina facial como la corporal, el orden es importante. Igual que no aplicarías el protector solar después del maquillaje, no tiene ningún sentido poner el acondicionador antes que el champú. En este caso, el orden sí puede alterar el resultado final. Por ello, es conveniente aplicar los productos adecuadamente para no restar eficacia a ninguna fórmula.

Los productos escogidos deben ser de calidad, la cual no debe estar reñida con el buen precio. Pero los tratamientos sí deben estar adaptados a las necesidades de cada tipo de piel y/o cuero cabelludo.

¿Cómo y cuándo aplicar el protector solar?

Los expertos coinciden en que hay que aplicar el protector solar media hora antes de salir de casa. De esta manera, la piel absorberá los agentes protectores.  

Por lo general, se recomienda utilizar un fotoprotector con SPF50, dado que proporciona la máxima protección frente a las radiaciones nocivas del sol y sus efectos no deseados. Y aún así, permite que la piel adquiera ese tono dorado que tanto nos gusta.

Otra de las cuestiones clave es la frecuencia de aplicación. Para los dermatólogos, es recomendable renovar la aplicación como mínimo cada dos horas. Tras un baño prolongado, sudoración excesiva o secado con toalla se debe renovar la aplicación inmediatamente, independientemente del tiempo transcurrido. Esto se debe a que el agua, el contacto con la arena, ropa o la toalla hacen que la crema se vaya disolviendo.

¿Y cuánta cantidad hay que aplicar?

Si eres de esas personas a las que les dura la crema de un año para otro, te advertimos que lo estás haciendo mal. De hecho, los expertos recuerdan que hay que respetar la caducidad del producto. Si está abierto, puede perder efectividad. Aunque esto dependerá de las condiciones de conservación, no se aconseja usar de un año para otro.

Los dermatólogos insisten en que la cantidad debe ser generosa y ha de alcanzar a todas las partes del cuerpo. Según la Comisión Europea, el grado de protección que se indica en los envases del producto tan solo se consigue con 2 miligramos por cada centímetro cuadrado de piel.

Desde DosFarma te recomendamos algunos fotoprotectores para que te lleves del sol lo mejor y olvides sus indeseados efectos.

Y, ¿qué pasa con el champú?

Más que una gran cantidad, importa la distribución uniforme del producto. Por lo general, se recomienda aplicar una cantidad equivalente al tamaño de una avellana sobre el cabello humedecido. A continuación, hay que masajear el producto de forma uniforme con la yema de los dedos. De esta manera, se estimula el cuero cabelludo y abre las cutículas en la superficie del cabello, permitiendo una limpieza más efectiva. Por último, hay que aclarar abundantemente con agua para no dejar residuos.

En la sección Champú, dentro de la categoría Cabello de dosfarma.com encontrarás una amplia selección de las mejores soluciones para cada tipo de cabello. En esta categoría, además, hay un amplio catálogo de productos para completar la higiene y cuidado capilar.

Algunas propuestas son:

¿A más crema hidratante mejores resultados?

La mayoría de dermatólogos coinciden en que el tamaño de un guisante es más que suficiente para toda la piel del rostro. Esta medida puede variar dependiendo de la textura de la crema y de lo bien o mal que se extienda. La idea es que acompañemos la aplicación de un suave masaje hasta estar seguras de que se ha absorbido por completo.

¿Propuestas de cremas hidratantes? Aquí va una pequeña selección:

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here