Consejos para quedarte embarazada

Si estás pensando en quedarte embaraza y andas en la búsqueda de información, aquí te podemos esclarecer algunas dudas. Como por ejemplo cuál es el mejor momento de nuestro ciclo menstrual para concebir. El camino hasta que finalmente da positivo nuestro test de embarazo, en muchos casos no es tan rápido como nos gustaría. Se hace largo, especialmente, porque toda nuestra ilusión está puesta en ello.

Sin embargo, caer en el estrés, los nervios y la ansiedad, no es el mejor consejo ni hábito a adoptar. No solo porque no facilitará la concepción, sino porque básicamente es perjudicial para nuestra salud propia. En especial no debes pensar que la concepción es tan solo una preocupación y una transformación tuya como madre, sino que se trata de una ampliación de ambos. Es decir si es necesario cambios de hábitos alimenticios, por ejemplo, lo deberán cambiar ambos.

Dicho lo cual, el mejor momento para intentar quedarnos embarazadas son aquellos días fértiles. Para averiguar cuáles son nuestros días fértiles debemos conocer cómo funciona nuestro ciclo menstrual. Tomaremos un termómetro y observaremos nuestra temperatura corporal basal por vía anal o vaginal. Lo haremos todas las mañanas desde que termina nuestra regla hasta el comienzo de la siguiente. Siempre a la misma hora antes de levantarnos de la cama. Cuando observemos dos décimas por encima de las seis anotaciones anteriores, esta subida se mantendrá en tres días. Añade dos días más y otros dos después del último. Estos serán los días de máxima fertilidad si mantienes relaciones sexuales.

No puedo quedarme embarazada

Es posible que ya lleves un tiempo intentándolo y optes por utilizar algunos remedios caseros para aumentar las posibilidades de quedar embarazados. Puedes probar con algunas posturas tras mantener relaciones sexuales. Una de ellas consiste en quedarte boca arriba con las piernas elevadas y mantenerte así durante media hora. De esta forma, los espermatozoides nadarán en dirección hacia arriba fecundando el óvulo.

Si tras un año intentándolo no habéis conseguido embarazaros, el siguiente paso es acudir al especialista médico. De esta forma se podrán analizar las razones y ver cuál es la mejor solución. Hay que tener presente la gran cantidad de centros para las reproducción asistida, donde la tasa de éxito es muy elevada, afortunadamente, gracias a las investigaciones realizadas en el último siglo.

Otra de las dudas más frecuentes con las que cuenta algunas mujeres es si con una baja reserva ovárica se pueden quedar embarazadas. Este dato determina la cantidad de óvulos con los que cuenta una mujer y su calidad. No existe una única razón para que se produzca la baja reserva ovárica, pero sí que se da un factor bastante determinante y es el de la edad. Pero lo cierto es que los últimos estudias apuntan a que la baja reserva ovárica no determinan la fertilidad, por lo que sí puedes quedar embarazada.

Ante todo, debes pensar que en este camino de fertilidad o infertilidad no te encuentras sola. A tu disposición cuentas con todo un equipo de especialistas médicos que te ofrecerán los últimos avances, resultados de investigaciones y pautas para que consigas ser madre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here