La dermatitis seborreica es una de las enfermedades de la piel más frecuente. En los lactantes, esta dermatitis se presento en los primeros meses de vida y desaparece espontáneamente a lo largo del tiempo. Pero, ¿cómo cuidamos la dermatitis seborreica o costra láctea en nuestro bebé? Sigue leyendo.

¿Qué es la dermatitis seborreica o costra láctea?

La costra láctea, o más coloquialmente conocido como dermatitis atópica en el cuero cabelludo de los bebés, puede aparecer en la frente, cara, detrás de las orejas, o en la zona del pañal. En los niños más mayores puede incluso aparecer en el dorso de las manos y en los pliegues de los codos y las rodillas.

La principal característica de la dermatitis seborreica es el picor. La piel se muestra seca, enrojecida y con pequeñas costras escamosas de color amarillo. Estas escamas no producen dolor y, aunque pueden ser difíciles de quitar, la costra láctea es benigna y suele desparecer por sí sola.

Para cuidar la dermatitis seborreica o costra láctea en nuestro bebé se deben seguir una serie de recomendaciones, así como productos específicos, para ayudar a que las escamas se despeguen.

¿Cómo cuidamos la dermatitis seborreica o costra láctea en nuestro bebé?

La dermatitis seborreica o costra láctea suele desaparecer por si sola en cuestión de semanas o meses. Se pueden aplicar al bebé lociones, geles, cremas no engrasantes o emulsiones específicas, que ayudarán a reducir el exceso de sebo y la inflamación, lo que disminuye el enrojecimiento, calma la piel y favorece que las escamas de despeguen:

  • Lava el cabello una vez al día con un champú que no irrite los ojos y sea suave. Mustela Champú Recién Nacido limpia muy suavemente el pelo, gracias a su base lavante vegetal ultrasuave, y mantiene el frágil equilibrio del cuero cabelludo en los bebés. Además, elimina paulatinamente la costa láctea, debido a su efecto queratorregulador.
  • También puedes extraer con delicadeza las escamas con un cepillo, como Nuvita Baby Kit Cabello. Este set de cuidado capilar contiene un cepillo y un peine. El cepillo delicado está elaborado con lana natural de primera calidad. Por su parte, el peine es ergonómico con punta redonda.
  • Si se presenta en otra parte del cuerpo, puedes optar por productos como Ducray Kelual Emulsión Costra Láctea. Esta emulsión está preparada para eliminar la costra o la descamación que se localiza en el cuero cabelludo o en el cutis que tiene una textura agradable y suave.
  • O también Avène Pediatril Gel Costra Láctea. Es un gel acuoso enriquecido con un trío de activos suaves que humedecen y ablandan las escamas. De esta manera, la costra láctea se despega más fácilmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here