Con la intensa actividad diaria y la agresión de los agentes externos, el pelo se ve afectado negativamente perdiendo su brillo, elasticidad, soltura e incluso el color se ve más apagado y sin vida. Para evitar que esto suceda, vamos a hablar sobre cómo cuidar al cabello en los distintos momentos del día, así como algunos productos recomendados para su tratamiento.

Os vamos a dar algunos consejos para que los pongáis en práctica sobre cómo cuidar el cabello. En primer lugar recomendamos eliminar los tintes artificiales, ya que estos lo resecan mucho y lo dañan más si cabe. Paralelamente a los tintes, está el uso de utensilios de  belleza tecnológicos como son las planchas y los secadores, que a causa del aire excesivamente caliente el cabello se ve dañado con el paso del tiempo utilizándolos dejando el pelo seco y las puntas abiertas. Para evitar que se produzca esto, se puede utilizar un protector térmico para el pelo de manera que el daño es mucho menor porque protege el folículo piloso del calor extremo. También en verano es una época del año donde el cabello se ve expuesto a mayores agentes externos y situaciones en el día a día que lo dañan con más intensidad, la playa, la piscina y los incidentes rayos de sol que se encuentran en su máxima potencia hacen que el cabello tenga que pedir a gritos un protector solar para el pelo.

Para una máxima protección del cabello ante el sol, vamos a hablar ahora sobre algunas marcas de champuses, protectores y demás productos para el tratamiento y cuidado del mismo que hay en el mercado. A veces a causa de los productos químicos que estos contienen, el resultado es el efecto contrario. Los productos específicos para proteger el pelo del sol suelen conocerse como  protectores solares para el pelo y se pueden obtener de las marcas Nuxe,  su  Protectora Hidratante para el cabello, de la marca ISDIN está el fotoprotector capilar en spray específico para el pelo que lo protege con una pantalla de protección media, para cualquier momento del día y lugar. También en spray está la Leche Protectora Hidratante de la marca Nuxe que mantiene el pelo hidratado, protegido del excesivo calor, liso, con flexibilidad y sedoso, se puede utilizar tanto sobre cabello mojado como seco.  A parte de utilizar unprotector solar para el pelo , no hay que descuidar la protección en la piel ya que se producen por la incidencia de los mismos rayos de sol que en el cabello, por eso hay que utilizar un  fotoprotector solar en la piel sobre media hora antes de la exposición solar para que la piel no se queme. Cabe destacar que podemos encontrar diversas marcas en el mercado donde el consumidor puede escoger, pero sí que es verdad que recomendamos utilizar una marca de confianza como por ejemplo puede ser la marca ISDIN, muy popular en el mundo de la farmacia que protege del sol con varios tipos de factores de protección en formato spray y crema, junto al protector solar capilar ISDIN que evita la sequedad e hidrata el cabello hasta las puntas abiertas. También podemos beneficiarnos del fantástico protector térmico para el pelo que tiene la marca Klorane, compuesto de aceite de mango nutritivo que repara los cabellos dañados, nutre, repara e hidrata y deja el cabello con un tacto sedoso durante horas con la ventaja de que se puede utilizar tanto sobre el cabello húmedo como seco. El aceite Klorane es otra buena opción para proteger al cabello de los dañinos rayos solares, el cloro de la piscina o el agresivo ajetreo de la playa; sal, viento, arena y sol.

Por tanto, poniendo en práctica alguno de estos consejos como el utilizar un protector solar para el peloantes de utilizar calor o salir a exponerlo al sol, beneficia al cabello de forma positiva, también al cuero cabelludo. Si lo deseas puedes encontrar todos estos productos a través de la farmacia online Dosfarma.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here