Bienvenidos a una nueva entrada al blog de consejos de salud de DosFarma.com.

Dicen que el rostro es el espejo del alma, y así hemos de cuidarlo en su totalidad. Nuestra sonrisa ha de estar cuidada, y ello conlleva el cuidado e higiene diaria de los dientes. El motivo principal de mantener una limpieza dental adecuada, es la prevención de enfermedades periodontales, como pueda ser gingivitis o periodontitis, pero también evitar la pérdida de dientes, o acabar con las manchas de estos.

Hay, incluso, estudios que indican que casi el 90% de las enfermedades tienen una manifestación directa en problemas dentales (sequedad, inflamación de encías, úlceras…). El mal aliento, las infecciones bucales o diversas patologías de este tipo además, causan una mala impresión.

Por ello hoy, desde DosFarma.com hoy os presentamos una forma adecuada para la limpieza de nuestros dientes. Tras el cepillado, enjuague bucal y uso de sedas dentales, es recomendable el uso del irrigador bucal, sobre todo cuando hay un implante en nuestra dentadura.

El irrigador es un aparato fácil de usar que te permitirá llegar donde las cintas y los interdentales no llegan, aportando así una mayor higiene a nuestra boca. Entre la amplia gama de irrigadores que existen en el mercado, hoy los profesionales de DosFarma.com te recomendamos Waterpik Complete Care.

El  cepillado dental es indispensable en la higiene bucal, pero no puede eliminar todos los restos de comida atrapados ni las bacterias. En el caso del hilo dental, éste sólo consigue un acceso limitado debajo de las encías.

WATERPIK 900 Cuidado Completo.  Presentamos un aparato que lleva cepillo eléctrico + irrigador

Con él podremos, no sólo eliminar las bacterias y demás tóxicos de la boca gracias a su cepillo de dientes Sensonic Profesional Plus, sino que también, gracias al irrigador oral, se masajean y reafirman las encías, además de limpiar eficazmente, más importante en caso de ortodoncia, coronas, puentes e implantes.

Seguro que se están preguntando, ¿pero qué es un irrigador para que pueda hacer todo eso? Pues bien, un irrigador oral es un aparato que aplica un chorro de agua a presión  (u otra solución que se elija) para mantener de forma limpia y sana una parte tan importante del cuerpo como son los dientes.

Es el complemento perfecto a una limpieza bucal para personas con implantes dentales, que han de mantener un cuidado minucioso para asegurar una higiene oral adecuada y evitar la acumulación de placa bacteriana.

Los pacientes con implantes, por lo general, temen dañarlos y por tanto son menos agresivos con las medidas de higiene oral. Es por ello que se recomienda la limpieza de los implantes con cepillos blandos y el uso de dispositivos interdentales como los irrigadores Waterpik Complete Care. Además de enjuagues bucales de clorhexidina.

Es muy importante tener en cuenta que los irrigadores no son sustitutos del cepillado, sino que son un extra para obtener una mayor y mejor limpieza y llegar a rincones donde no se llega de forma habitual con cepillos e interdentales.

Se puede utilizar a cualquier edad, ya que es un aparato muy seguro y eficaz. Además, se puede usar tanto si tienes ortodoncia, coronas dentales, implantes o si eres diabético. Y tiene muchos beneficios como: ayudar a reducir el sangrado de encías y su inflamación, retrasar la aparición de caries y otras enfermedades dentales, y en el caso de coronas, implantes o demás, la limpieza será total, ya que gracias a su chorro de agua a presión, ésta entrará en lugares donde ni el cepillo ni otros interdentales orales pueden hacerlo, y de ese modo limpiar y mantener una higiene bucal adecuada.

El irrigador Waterpik 900 Cuidado Completo:

  • Elimina el 99% de la placa bacteriana.
  • Es hasta dos veces más eficaz que el hilo dental en la mejora de la salud gingival.
  • 3 veces más eficaz que el hilo dental en la limpieza alrededor de aparatos de ortodoncia.
  • Y el movimiento sónico de su cepillo de dientes, genera una acción limpiadora hidrodinámica muy efectiva a la vez que delicada.

¿Cómo se usa el irrigador Waterpik 900 Cuidado Completo?

Inclínese sobre el lavabo e introduzca la boquilla en la boca. Dirija la boquilla hacia los dientes. Fije la presión en el ajuste deseado. Una vez colocado, con su mano libre encienda el irrigador.

Dirija el chorro en un ángulo de 90 grados hacia sus encías y, para no salpicarse, cierre levemente los labios. Para obtener resultados óptimos, comience en la zona molar (dientes posteriores) hacia los dientes frontales. Siga la línea de la encía y haga una pausa leve entre los dientes para intensificar en esas zonas la limpieza.

Continúe hasta haber limpiado el interior y el exterior de los dientes superiores e inferiores.

DosFarma.com, parafarmacia express

Esperamos que este artículo haya solucionado todas sus dudas sobre el irrigador Waterpik 900 Cuidado Completo. En caso de tener alguna duda aún sin resolver, estaremos encantados de contestar sus preguntas en la web www.dosfarma.com o a través de este mismo blog. ¡Hasta pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here