¿Debe preocuparnos esta caída del cabello en otoño?

El cabello se cae de forma natural en los meses de otoño, o al menos esto nos afirma la Academia Española de Dermatología y Venereología. La razón por la que encontramos más cabello en el cepillo en otoño es porque se recambia con un mayor aumento en estos meses. De hecho la cifra asciende a 200 cabellos renovados diariamente, con respecto a los 100 diarios en otros meses del año.

Ahora bien, tenemos que desechar algunos mitos como la negación a lavarnos el cabello por miedo al cepillado. Si dejamos de lavar el cabello por más de dos días a la semana, tan solo conseguiremos encontrar en el cepillo el cabello que se renuevan ese día y los acumulados de días anteriores. Esta visión hará que pensemos que el cepillado empeora la situación. Hecho completamente falso.

Con todo ello, esta fase de caída “normal y habitual” del cabello en otoño debe durar unos 100 días. Si pasado este tiempo, continuamos observando una caída del cabello excesiva o notamos el cuero cabelludo por la caída, deberemos de acudir a nuestro dermatólogo. Y es que en muchas ocasiones, lo que consideramos una caída del cabello puntual, desenmascara otro tipo de alopecia subyacente.

¿Qué podemos hacer para evitar esta caída del cabello?

A nadie le entusiasma ver como su cabello va cayendo poco a poco y sin freno alguno. Por ello, puedes establecer un plan de contención para evitar que el cabello se caída más de lo debido en Otoño. Puedes comenzar a tomar un complemento que ayude a frenar la caída del cabello. Eso sí, es importante que lo tomes con meses de anterioridad, es decir, en verano. Un ejemplo de ello nos lo trae:

Priorin Pack Ahorro 45 Cáps cuenta con una acción principal centrada en estimular y favorecer el crecimiento continuo del cabello. Al mismo tiempo le proporcionará volumen y brillo. La utilización de este tratamiento resultará realmente eficaz en épocas donde impera el estrés. Lo ideal es tomar 2 cápsulas todos los días tras el desayuno.

Así mismo, te recomendamos que cuides tu alimentación e introduzcas alimentos ricos en zinc, hierro y Vitamina D. Recuerda que una mala alimentación o un estilo de vida poco saludable con estrés, por ejemplo, solo conducen a un cabello maltratado y con caída del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here