¿Debe preocuparnos esta caída del cabello en otoño?

El cabello se cae de forma natural en los meses de otoño, o al menos esto nos afirma la Academia Española de Dermatología y Venereología. La razón por la que encontramos más cabello en el cepillo en otoño es porque se recambia con un mayor aumento en estos meses. De hecho la cifra asciende a 200 cabellos renovados diariamente, con respecto a los 100 diarios en otros meses del año.

Ahora bien, tenemos que desechar algunos mitos como la negación a lavarnos el cabello por miedo al cepillado. Si dejamos de lavar el cabello por más de dos días a la semana, tan solo conseguiremos encontrar en el cepillo el cabello que se renuevan ese día y los acumulados de días anteriores. Esta visión hará que pensemos que el cepillado empeora la situación. Hecho completamente falso.

Con todo ello, esta fase de caída “normal y habitual” del cabello en otoño debe durar unos 100 días. Si pasado este tiempo, continuamos observando una caída del cabello excesiva o notamos el cuero cabelludo por la caída, deberemos de acudir a nuestro dermatólogo. Y es que en muchas ocasiones, lo que consideramos una caída del cabello puntual, desenmascara otro tipo de alopecia subyacente.

¿Qué podemos hacer para evitar esta caída del cabello?

A nadie le entusiasma ver como su cabello va cayendo poco a poco y sin freno alguno. Por ello, puedes establecer un plan de contención para evitar que el cabello se caída más de lo debido en Otoño. Puedes comenzar a tomar un complemento que ayude a frenar la caída del cabello. Eso sí, es importante que lo tomes con meses de anterioridad, es decir, en verano. ¿Quieres opciones? En dosfarma.com dispones de una amplia selección en la categoría ‘Anticaída‘. Aquí te dejamos algunas de las fórmulas más conocidas por su eficacia:

  • Priorin Pack Ahorro 45 Cáps cuenta con una acción principal centrada en estimular y favorecer el crecimiento continuo del cabello. Al mismo tiempo le proporcionará volumen y brillo. La utilización de este tratamiento resultará realmente eficaz en épocas donde impera el estrés. Lo ideal es tomar 2 cápsulas todos los días tras el desayuno.
  • Isdin Lambdapil Duplo Champú Anticaída. Nutre y fortalece el cabello desde la raíz aportando fuerza y volumen sin apelmazar el pelo. Para ello, su fórmula contiene extracto de serenoa rapens y un complejo multivactivo Trichogen, que regula la secreción de sebo y devuelve la actividad a la raíz, para dotar al cabello de fuerza, vitalidad y luminosidad. También contiene gluconato de zinc, vitaminas del grupo B y biotina, encargadas de nutrir y fortalecer el cabello. Sus tensioactivos limpian el cabello sin dejar residuos grasos.

 

  • Phytocyane Tratamiento Anti-Caída Densificante 12 Ampollas. Tratamiento capilar con acción anticaída y cosmética que aporta volumen, densidad y brillo. Se utiliza en casos de alopecia difusa o circunstancial o la que se da de manera sostenida. Contiene captores de radicales libres que garantizan la protección del cabello y un complejo de vitamina B y proteínas de seda que aporta densidad y brillo sin apelmazar.

 

 

Así mismo, te recomendamos que cuides tu alimentación e introduzcas alimentos ricos en zinc, hierro y Vitamina D. Recuerda que una mala alimentación o un estilo de vida poco saludable con estrés, por ejemplo, solo conducen a un cabello maltratado y con caída del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here