Las dentaduras postizas o también llamadas prótesis dentales, como todos sabemos, son dientes postizos que sustituyen a los que teníamos anteriormente. Pueden estar hechas en varios formatos  como son las prótesis mucosoportadas , mucodentosoportadas e implantosoportadas.  También cabe diferenciar entre las dentaduras postizas completas que son las que cubren toda la quijada dental superior o inferior y las dentaduras parciales, que substituyen a algunos dientes.

Cuando tenemos una dentadura postiza, la higiene bucal es imprescindible para mantener unos dientes y encías saludables. Señalamos que el cuidado bucal con una prótesis dental es más delicado. A pesar de que con el paso de los años la salud bucal es un tema que requiere más tiempo de dedicación de por sí, por lo que si se lleva dentadura postiza de algún tipo hay que tener especial cuidado con ello.

Os vamos a dar algunos consejos para los cuidados de la dentadura postiza como la utilización de cepillos de dientes naturales para eliminar todos los restos de comida y evitar que aparezcan manchas. Antes de colocar la dentadura conviene limpiar previamente encías, boca y lengua para eliminar restos de comida y activar la circulación sanguínea. También hay que tener especial cuidado con la humedad, siempre debe estar en un recipiente que contenga agua o solución limpiadora, nunca con agua caliente. Y no hace falta que digamos que hay que visitar de vez en cuando al odontólogo para que revise que todo va bien.

El uso de dentadura postiza  no limita la limpieza, al contrario, hay que incidir más sobre la higiene bucal. Puedes utilizar diversos productos, aquí te vamos a recomendar algunas marcas como Steradent y Algasiv. La primera son comprimidos efervescentes que contienen micro burbujas que transportan el oxígeno activo a través de la prótesis, tiene una eficacia en la eliminación de bacterias del 99% llegando a todos los rincones. Este activo proporciona una limpieza bucal profunda tanto en dentaduras completas como en prótesis  parciales, no hay ningún problema en utilizarlo con prótesis metalizadas. El resultado es una prótesis limpia y brillante.  También puedes encontrar de esta marca una crema adhesiva. Por otro lado, Algasiv es otra de las marcas más requeridas en cuanto al cuidado de prótesis dentales, aquí encontrarás almohadillas, cremas para adherir la dentadura a la encía y un colutorio que previene la sensación de sequedad, suaviza y acomoda las encías al paladar, además previene el mal aliento.

En la Farmacia online Dosfarma.com puedes encontrar productos adecuados para la limpieza tanto de tu boca como de tu prótesis dental y el mantenimiento de la misma como por ejemplo adhesivos para la dentadura.  Para comprar cualquiera de los productos de limpieza bucal lo puedes hacer a través de nuestra farmacia online Dosfarma.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here