En verano la piel atópica puede sufrir cambios a causa del calor y sobre todo de la exposición solar, es por ello que hay que tener más cuidado en esta época del año tratándola con los mejores productos y cuidados especiales para que los brotes se mantengan a raya y no nos estropeen el verano. Con las recomendaciones que os vamos a dar, el verano os resultará mucho más llevadero. Hablaremos sobre qué crema solar para piel atópica es mejor utilizar.

Consejos para cuidar la piel atópica en verano

En verano tendemos a sudar más, y esto no beneficia nada a una piel atópica. Recomendamos utilizar ropa fresca que evite la sudoración, como la de algodón. Por otro lado, si hacemos deporte o tendemos a sudar más en esta época del año, no hay que dejar secar el sudor. En cuanto se termine de hacer ejercicio, lo mejor es una ducha y posteriormente hidratación con una crema para pieles atópicas.

El aire acondicionado por el contrario reseca la piel en profundidad, por lo que hay que evitar estar expuesto al aire durante un largo periodo de tiempo si queremos mantener una piel sin brotes.

Otro factor a tener en cuenta es el sol, antes de salir de casa, 30 minutos antes es esencial el uso de un protector solar para prevenir las quemaduras solares.

Tras bañarnos en la playa o piscina también hay que aclararse con agua para que el cloro o la sal no irriten la piel, sobre todo a causa de los elementos químicos que contiene el agua de la piscina.

Por otro lado es beneficioso dejar la zona irritada al aire, se recomienda también beber agua de forma continuada para que la piel esté hidratada desde el interior.

Crema solar para cuidar la piel atópica

El mejor protector solar para una piel atópica es el que está indicado para ello. Normalmente los protectores solares para este problema están compuestos por ingredientes que no son agresivos para la piel y además de protegerla, la hidratan y evitan la irritación de la zona. Por otro lado incidimos en utilizar un factor de protección solar alto para que la piel atópica esté protegida durante más tiempo.

Para cuidar la piel atópica de los rayos solares os vamos a recomendar la utilización de algunos protectores solares de las marcas ISDIN La Roche Posay y leti at4, ya que tienen gamas de productos indicadas para proteger las pieles atópicas. Además leti at4 tiene una gran variedad de productos que alivian la piel al instante, está especializada en los cuidados de piel atópica.  Por otro lado ISDIN y La Roche Posay también tienen cremas para este problema, por lo que ofrecen una diversidad de productos amplia.

Es importante que no contengan parabenos las cremas solares que utilicen personas con piel atópica, ya que al igual que ocurre si la crema solar no tiene el SPF suficiente para proteger la zona, las pieles atópicas sufrirán.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here