Mantener un sistema inmune fuerte es la mejor defensa del organismo. Las claves para conseguirlo son: práctica de ejercicio regular y una dieta equilibrada y variada. Gracias a los multivitamínicos también es posible alimentar el sistema inmune, favoreciendo los buenos resultados de un estilo de vida saludable.

Un sistema inmune fuerte es capaz de combatir las infecciones y controlar la gran mayoría de los microorganismos infecciosos que atacan al organismo. Cuando el sistema inmune no hace sus funciones eficazmente es cuando se dice que la persona está inmunodeprimida.

Esta situación puede conllevar la adquisición de infecciones, virus, hongos o bacterias e, incluso, el desarrollo de tumores o de enfermedades del sistema inmune.

 

La importancia de una dieta equilibrada y variada

Los alimentos aportan nutrientes esenciales para el buen funcionamiento y mantenimiento del organismo. De ahí la importancia de seguir una dieta equilibrada y variada. Entre los micronutrientes que hay que consumir sobresalen:

  • Vitamina D. Clave para activar las defensas del organismo.
  • Vitamina C. Potencia las funciones antimicrobianas de las células del sistema inmunológico.
  • Zinc. Contribuye a regular y activar el sistema.
  • Selenio. Favorece el funcionamiento normal del sistema inmunitario y ayuda a la protección de las células frente al daño oxidativo. Esta función también la desarrolla la vitamina B2 o riboflavina.
  • Ácidos grados Omega-3, como DHA y EPA. Se trata de tipos saludables y esenciales de grasa, que desempeñan un papel importante tanto en el sistema innato como en el sistema adaptivo que responde a las infecciones.

Favorecer una alimentación saludable con los complementos adecuados

El ritmo de vida actual dificulta, y mucho, el mantenimiento de una dieta saludable. Los alimentos procesados sustituyen a los frescos en la cesta de la compra y la escasez de tiempo repercute en la calidad del menú diario. Ante el déficit de determinados nutrientes, los multivitamínicos se pueden convertir en el aliado de cualquier dieta para complementarla a fin de cubrir las necesidades nutricionales del organismo.

En tu parafarmacia online de confianza, dosfarma.com, encontrarás una amplia variedad de multivitamínicos en la sección Vitaminas y defensas.

Aquí te dejamos una pequeña selección:

  • Berocca Boost Vitaminas Rendimiento 15 Comprimidos Efervescentes. Complemento alimenticio indicado para épocas de estudio y en las que la memoria necesita una ayuda. Favorece al sistema inmunitario y protege frente al estrés oxidativo.
  • Imunoglukan P4H 30 Cápsulas. Su fórmula con vitamina C ayuda a la función inmunitaria de nuestro cuerpo. Es muy recomendable su uso en otoño y primavera, ya que favorece y potencia el desarrollo de las defensas propias del organismo frente a resfriados e infecciones respiratorias.

Una ayuda extra para cualquier edad

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que los complementos alimenticios no se deben tomar como sustitutivos de una dieta equilibrada y variada, ni de un estilo de vida saludable. Asimismo, no hay que superar la dosis diaria recomendada.

¡Actívate!

Un estilo de vida saludable incluye la práctica regular de actividad física. Ésta debe estar adaptada a las necesidades y capacidades de cada persona. Y, lejos de la creencia popular, no tiene porqué basarse en maratonianas sesiones de gimnasio. Basta con sustituir el coche por la bici, elegir siempre las escaleras o dedicar 30 minutos diarios a una buena caminata para contrarrestar los efectos de la vida sedentaria.

 

1 Comentario

  1. Un artículo muy práctico y mi útil para esta época del año. Además de las Vitaminas C y D, y los minerales Zinc y Selenio, yo me tomo suplementos de hongos medicinales. Creo que la combinación funciona mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here