El cuerpo humano funciona de una manera tan perfecta que es capaz de avisarte cuando precisa de vitaminas. Tu organismo te irá dando señales para que notes el déficit y puedas aumentar el consumo de ellas y mejorar su funcionamiento.Todo parece muy bien, pero sabes cuáles son esas señales del cuerpo que te dicen a gritos que necesitas vitaminas. Te ayudaremos a descifrar esas contraseñas que te da tu organismo para que puedas detectarlas a tiempo.

Cómo saber si tu cuerpo precisa de vitaminas

La característica principal de la carencia de vitaminas es la fatiga, sentirás mucho sueño y cansancio. Incluso después de haber dormido muy bien durante varias horas continuas. Generalmente estas sensaciones son causadas cuando precisas de vitamina B12. Puedes aumentar sus niveles consumiendo carnes rojas, huevos, mariscos y cereales fortificados.

La caída del cabello, uñas fracturadas y piel opaca se asocian principalmente a la necesidad de  vitaminas B, E, D y H (biotina). Por su parte, los dolores musculares y en las articulaciones van mezclados a la carencia de vitamina D. Sobre todo en personas de edad avanzada. ¡Una fuente inagotable de Vitamina D es el sol!

¿Y cuando tienes resfriados frecuentes y problemas de cicatrización?. La vitamina C será tu aliada para fortalecer tu sistema inmunológico y mejorar estas condiciones. En las frutas cítricas encontrarás gran cantidad de Vitamina C.

En todo caso, lo ideal es que aumentes el consumo de vegetales y frutas que son ricos en vitaminas y minerales. Además puedes integrar a tu dieta complementos vitamínicos que ayuden a aumentar los niveles de vitaminas en el cuerpo. Y que contribuyan a su completa absorción.

Complementos vitamínicos que te ayudarán

Puedes encontrar vitaminas y minerales en los alimentos que consumes a diario. Como en las carnes rojas, frutas cítricas, jengibre, vegetales, cereales, frutos secos como el maní y las nueces. Pero no siempre consumimos la cantidad necesaria para que su aporte sea considerable. Por eso es recomendable apoyarte con algún complemento vitamínico:

Si sientes fatiga puedes tomar Berocca Boost Vitaminas Rendimiento  te ayudará a combatir el cansancio y a aumentar la concentración en actividades mentales y físicas. Contiene cafeína y guaraná para mantenerte siempre activo.

Berocca Boost Vitaminas Rendimiento 15 Comprimidos Efervescentes

Si estás en la búsqueda de un multivitamínico más completo que contenga vitaminas, sales minerales y aminoácidos, entonces te conviene Sustenium Plus, es un complemento alimenticio ideal para recargar tu cuerpo de forma rápida y eficaz.

Otra opción para ti es Supradyn Activo, es un complemento alimenticio en cápsulas que ayuda a mantener el cuerpo en buen estado de salud, normalizando los niveles de vitaminas y minerales en el organismo, favoreciendo así su funcionamiento óptimo.

Y para los más grandes de casa, se recomienda el consumo de Sandoz Bienestar Vitamina D que mejora la salud ósea y muscular ayudando a la absorción de calcio y fósforo.

Para que puedas aprovechar todos los beneficios de estos complementos es recomendable que mantengas una dieta balanceada, alta en el consumo de frutas y vegetales, además de mantener una actividad física que fomente el estilo de vida saludable que tanto necesita el cuerpo.

Comments are closed.