Para lucir una piel suave e hidratada, lo más importante es llevar a cabo una correcta exfoliación. Exfoliar la piel es uno de los rituales de belleza que se debe llevar a cabo cuando esta luce seca y sin brillo. Una correcta exfoliación consiste en limpiar la piel de las células muertas que se acumulan en ella, ya que el cuerpo desprende de forma natural las células muertas cada 25 días. Al realizar una exfoliación de forma rutinaria se activa el sistema de regeneración celular, permitiendo que la piel respire mejor. Por lo tanto, es muy importante dar con un correcto exfoliante.

Con la exfoliación conseguimos limpiar, eliminar las células muertas y abrir los poros. Estos requisitos son indispensables para tener una piel hidratada, brillante y perfecta. La dermis se regenera cada 30 días, por lo que es conveniente que con esta frecuencia realicemos una exfoliación. Aunque en el caso de no realizar exfoliaciones de manera frecuente se aconseja empezar una vez a la semana y posteriormente ir ampliando el tiempo entre exfoliación y exfoliación. Este tipo de tratamientos ayuda a eliminar marcas y cicatrices.

En el caso de tener una piel grasa las exfoliaciones se deberán realizar de forma semanal para así eliminar oleosidad y evitar la aparición de puntos negros, espinillas o acné. En cuanto a las pieles secas o sensibles, estas no aguantan las exfoliaciones frecuentes por lo tanto una vez al mes sería lo recomendable. Y estar pendiente de la reacción que pueda causar el exfoliante, en el caso de que aparezca algún tipo de rojez o irritación buscar otra alternativa.

En DosFarma podrás encontrar una amplia variedad de productos para una correcta exfoliación. Te dejamos una recomendación que te dejara la piel de todo el cuerpo perfecta.

Weleda Exfoliante Corporal Abedul es una crema exfoliante corporal que actúa como un eficaz tratamiento limpiador de la piel, eliminando las células muertas con sus finas perlas de ceras naturales y favoreciendo el proceso de renovación celular a la vez que respeta el pH. Gracias a su exclusiva formula con aceites esenciales vegentales (extracto de abedul) este exfoliante aporta hidratación, limpieza y confort.

Entre las mascarillas exfoliantes, destaca Apivita Mascarilla Arcilla Verde de Limpieza Profunda es una mascarilla facial especialmente indicada para limpiar la piel en profundidad y evitar el exceso de secreción sebácea en la piel del rostro. Esta especialmente indicada para las piles grasas y mixtas de adolescentes y hombres.

Neutrogena Crema Exfoliante Pies ayuda a eliminar y suavizar las durezas, a la vez que evita su aparición en el futuro.

Es importante que sepas que el proceso de exfoliación tanto en el rostro como en el resto del cuerpo es fundamental siempre, pero especialmente de cara al verano, ya que durante esta estación la piel sufre más. Además, si la dermis está correctamente exfoliada el bronceado es mucho más uniforme y duradero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here