Tras el nacimiento del bebé es posible que los primeros meses en casa se conviertan en un periodo duro, especialmente en todo aquello relacionado con aspectos nutricionales. Es precisamente en sus primeros meses cuando la alimentación se basa únicamente en la toma de líquidos, y el papel que juegan los biberones anticólicos es fundamental.

Como padres es habitual preocuparse de que sus tomas sean tranquilas y continuadas, sin irritaciones o molestias. Desafortunadamente, los llamados cólicos del lactante constituyen una de las problemáticas más frecuentes en los bebés con menos de 4 meses de vida. Pero, ¿qué son realmente los cólicos del lactante? ¿se pueden evitar? Descúbrelo de la mano de Chicco y su primer biberón biofuncional anticólicos.

Así puedes detectar los cólicos del lactante

Los cólicos del lactante se definen como un trastorno de adaptación entre el medio interno y externo. Se encuentran estrechamente relacionados con el llanto. Un bebé llora por infinitas razones: gases, hambre, dolor, falta de compañía y un largo etcétera. Sin embargo, entre tantos tipos de llantos, el producido por los cólicos del lactante es incontrolable y muy irritable. Suelen comenzar entre la segunda y la tercera semana de vida y se producen con bastante frecuencia en su sexta semana. La duración de estos es de hasta 3 horas continuadas y se producen al menos tres días a la semana.

Además, pueden ir acompañados de un enrojecimiento en el rostro del bebé, la flexión de las piernas y una barriga visiblemente más hinchada. Si el llanto no cesa aunque sea alimentado, arropado y padece aparentes retortijones, lo más probable es que presente cólicos.

Aún así, es imprescindible, como cualquier sintomatología de origen desconocido, acudir a un especialista médico. En este caso será el pediatra, fisioterapeuta o matrona quien indique si realmente el bebé presenta cólicos del lactante.

El primer biberón anticólico funcional: Chicco ‘PERFECT5’

El biberón Chicco ‘PERFECT5’ se trata del primer biberón que intuye y se adapta al ritmo biológico de succión de cada bebé. Sea lento o rápido, la tecnología intuiflow system se adapta inmediatamente al ritmo pautado por el bebé en cada toma.

¿Y en qué consiste el sistema intuiflow? Este innovador sistema consta de dos piezas: la membrana equilibrium y la tetina physio. Esta tetina ergonómica physio actúa conjuntamente con la membrana flexible equilibrium, en la base del biberón.

Por tanto, el aire entra por la base del biberón, sin mezclarse con la leche y sin entrar en la tripa del bebé. Disminuye así la irritabilidad, regurgitaciones y cólicos en el bebé.

Por otra parte, la tetina se adapta perfectamente a la boca del bebé y respeta su forma natural de succión, hecho comprobado en la investigación de Chicco en 2019 en Italia y cuyos resultados arrojaron la buena aceptación de los bebés con la tetina Phisio. 9 de cada 10 bebés se sintieron visiblemente cómodos con el agarre de la tetina.

Los cinco beneficios de los biberones anticólicos

  • Efecto anticólico probado.
  • Ritmo de succión fisiológico, sin interrupciones.
  • Agarre perfecto.
  • Silicona extra suave, con un acabado soft sense, que aporta una sensación natural y placentera al bebé.
  • Máxima higiene y facilidad de lavado. Con una base desenroscable, fácil de montar y con pocas piezas.

Además, todas las piezas del biberón son esterilizables.

Disfruta de los decorados con inspiración ‘hygge’ en los biberones anticólicos

¿Conocías el estilo hygge? Chicco nos acerca a este término con los nuevos diseños en sus biberones anticólicos ‘PERFECT5’. Este estilo recuerda la necesidad de disfrutar de los pequeños placeres que proporciona la vida en el día a día. Para ello se sirve de motivos básicos como la calidez, la naturaleza y especialmente el minimalismo.

Sus estampados son actuales y ligeros, con un diseño gráfico que transmite de forma intuitiva el tamaño del biberón. Su material opaco y sus suaves colores con cálidos matices, trasmiten una delicada y agradable sensación.

Todos los biberones Chicco están libres de BPA, sustancia química que se utiliza para endurecer materiales plásticos y que podría producir efectos secundarios. Además, han sido fabricados en diferentes tamaños y materiales para adaptarse a cada etapa o necesidad. De esta forma, dispones del biberón PERFECT5 en los tamaños de: 150ml, 240ml y 300ml.

¿Qué biberón se ajusta más a tu bebé?

Artículo anteriorOral-B repite sorteo en Instagram
Artículo siguienteSorteo de una suscripción anual HBO con Fisiocrem

Graduado en Periodismo

Redactor de contenidos en Dosfarma

Experiencia laboral

Durante el final de sus estudios universitarios, Alberto compaginó su formación con sus primeras experiencias laborales. Comenzó como periodista deportivo en el diario La Opinión de Murcia, a la vez que iniciaba su andadura en la comunicación corporativa como community manager en el e-commerce Vegaffinity, especializado en la venta de productos veganos y vegetarianos. Seguidamente, decidió centrar su carrera profesional en los medios, y tras dedicarse a la información deportiva, continuó escribiendo sobre temas de actualidad local en el diario La Opinión, donde acabaría ejerciendo como coordinador de contenidos publicitarios y jefe de sección de Especiales y Suplementos. Este bagaje le llevó hasta DosFarma, donde hoy ejerce como redactor de contenidos especializado en SEO y posicionamiento en buscadores.

Formación

Alberto es graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Además, se especializó en Marketing Digital y Comunicación a través del máster cursado en la Universidad Católica de Murcia. Su llegada a DosFarma le llevó a realizar el curso especializado en Periodismo Sanitario, ofertado por el diario El País, así como diversas formaciones sobre temáticas del sector salud y farmacia con el equipo de expertos de la compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here