El aceite de argán es conocido como el ‘oro líquido de Marruecos’ un aceite originario de este país que se obtiene de las semillas del árbol de Argán. Se trata de un aceite altamente hidratante, cuya obtención es complicada ya que el árbol tarda cerca de 50 años en producir los frutos.

El aceite de argán se ha utilizado tradicionalmente con fines medicinales y en rituales de belleza bereber. El aceite de argán posee vitaminas, minerales, ácidos grasos y antioxidantes que aportan múltiples beneficios a la piel. Contiene una elevada cantidad de vitamina E con un 80% de ácidos grasos esenciales, siendo el 45% ácido oleico y el 35% ácido linoleico. El uso de aceite de argán contribuye a la prevención del envejecimiento prematuro o  la reducción de los signos de la edad.

Entre las propiedades del aceite de argán destacan:

  • Hidrata y protege la piel, gracias a su fórmula con vitamina E y ácidos grasos esenciales. La piel luce suave y tersa.
  • Protege la dermis, ya que neutraliza los radicales libres debido a su gran poder antioxidante.
  • Previene el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Regenera las células tras la exposición al sol. Por lo que se recomienda su uso después de tomar el sol, así como en las quemaduras de la piel.
  • Previene la aparición de estrías.
  • Disminuye la aparición de arrugas.
  • Posee propiedades fungicidas y bactericidas, por lo que se recomienda para el tratamiento del acné, eczemas o incluso para tratar las pupas de la varicela.

Son numerosos los beneficios del aceite de argán, incluso está especialmente recomendado para las pieles grasas y con acné, pese a que pueda parecer contradictorio la aplicación de aceite en una piel grasa.  El aceite de argán también está indicado para la realización de masajes corporales, gracias a la vitamina E que aporta suavidad e hidratación.

Si quieres mantener una piel joven e hidratada, no dudes en incorporar el aceite de argán en tus cuidados de belleza. En DosFarma podrás encontrar aceite de argán puro y numerosos productos que lo contienen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here