Mitos y Realidades sobre el cepillo eléctrico

El cepillo de dientes manual es peor que el cepillo eléctrico. Sin duda es una afirmación que venimos escuchando desde hace años y cada día se está consolidando más y más entre la población. Ahora bien, si mantenemos la higiene bucal tras cada comida con nuestro cepillo de dientes manual será igual de eficiente. Eso sí, el cepillo de dientes eléctrico es capaz de llegar a zonas a las que el cepillo de dientes manual no es capaz. De ahí que se haya extendido tal afirmación.

Si bien es cierto que el cepillo eléctrico es capaz de llegar a zonas de difícil acceso, también lo es que debemos de seguir utilizando el hilo dental como complemento tras el cepillado. Es decir, es un mito que si utilizamos cepillo de dientes eléctrico, no es necesario utilizar el hilo dental. Así mismo, deberemos utilizar también el colutorio como paso final en nuestra rutina de higiene bucodental diaria.

¿No hay ninguna premisa verdadera? Sí, podemos afirmar y recomendar el uso del cepillo de dientes eléctrico para todos aquellos que porten aparato de dientes u ortodoncia. ¿Por qué? Por la misma razón por la que el cepillo de dientes eléctrico accede a los rincones y ubicaciones más pequeñas de entre los dientes. De igual forma, si no sabes utilizar el cepillo de dientes manual siguiendo los movimientos de limpieza, pásate sin dudarlo al cepillo eléctrico, ya que los ejecutará correctamente por ti.

Cuáles son los beneficios de utilizar el cepillo eléctrico

La primera de las ventajas que obtendremos con la utilización de nuestro cepillo eléctrico es la mayor comodidad en la hora del cepillado. No necesitaremos ejercer apenas presión, y el cepillo actuará de la mejor forma limpiando todos los rincones. Cuenta con un mango lo suficientemente alargado como para llegar de mejor forma al área de las cordales, lo que completará la limpieza bucodental totalmente.

No será necesario comprar otro cepillo de dientes cuando las cerdas ya se hayan desgastado, sino que hay que cambiar únicamente el cabezal. En nuestra página online puedes encontrar una grandísima variedad de recambios para que nunca te pille desprevenido. Elige el que mejor se adapta a tu cepillo eléctrico en nuestra categoría especializada en cepillos eléctricos.

Muchos de los cepillos de dientes que encontramos en el mercado actualmente nos indicarán el tiempo que debemos de dedicar en cada sección o área de la boca. Así mismo, son ideales para afecciones como la sensibilidad, ya que otros nos indican también el momento en el que estamos ejerciendo una presión excesiva, avisándonos o directamente realizando una pausa. Así mismo, los cepillos eléctricos cuentan con el cabezal idóneo para llegar a todas las zonas de la cavidad bucal completando la mejor limpieza bucal.

Tipos de cepillos de dientes eléctricos: ¿Cuál escoger?

Si ya te has decido por utilizar un cepillo de dientes eléctrico debes conocer los mejores tips para sacar el máximo partido de tu cepillo de dientes eléctrico. En primer lugar debes conocer cuántos tipos de cepillos eléctricos existen. Podemos diferencias dos tipos de cepillos eléctricos: los cepillos que giran por rotación y los cepillos sónicos o ultrasónicos. Utiliza siempre el que creas que necesitas, observando siempre sus características antes de comprarlo.

Un ejemplo de cepillo de dientes cuyo cabezal rota, viene de la mano de: Oral B Cepillo Eléctrico Smart 6 6100S. Permite una conexión perfecta con la aplicación Oral-B en tu teléfono y te enviará información en tiempo real para un cepillado de dientes mucho más correcto. Con este cepillo de dientes eléctrico podremos mejorar nuestra rutina de cepillado. Cuenta con 5 modos de cepillado, incluyendo blanqueamiento, cuidado de las encías y los dientes sensibles.

En cuanto a los cepillo de tipo sónico, te presentamos: Philips Sonicare Diamondclean Black HX9352/04. Ha sido elaborado con un diseño compacto y ergonómico y su tecnología sónica, que eliminará hasta 7 veces más placa que un cepillo dental manual obteniendo una limpieza completa y suave, incluso en las zonas más difíciles, gracias al cabezal de cepillado DiamondClean. Cuenta con 5 modos de limpieza y 3 intensidades. El temporizador de intervalos de 30 segundos te indicará cuando has completado cada cuadrante de la boca y te avisará para que sigas por otro para obtener una limpieza más consistente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here