El buen estado y mantenimiento de músculos y articulaciones repercute directamente en el bienestar general del cuerpo. Entre las prácticas que ayudan al cuidado muscular y articulatorio es fundamental prevenir lesiones y seguir una dieta rica en colágeno y magnesio. A tal fin, los complementos alimenticios pueden servir de ayuda extra. Siempre y cuando se tome conciencia del tipo de producto que estamos ingiriendo, sus especificaciones y recomendaciones generales.

¿Cómo cuidar músculos y articulaciones?

Las molestias musculares y articulares pueden derivar en una limitación de la movilidad con el paso de los años. Así como en enfermedades de difícil tratamientos, tales como la artritis o la artrosis.

Este tipo de lesiones suelen asociarse al mundo del deporte. Los dolores musculares y articulares pueden afectar a deportistas y aficionados. Por ello, antes de realizar cualquier actividad física hay que calentar los músculos para prevenir lesiones. Y una vez finalizado el entrenamiento, se aconseja estirar. En ningún caso, se debe empezar o terminar el ejercicio físico sin preparación, dado que músculos y articulaciones se podrían resentir.

El papel de la alimentación.

Una dieta equilibrada y variada es fundamental para el bienestar y salud general del organismo. La alimentación diaria debe garantizar el aporte necesario en nutrientes como el magnesio o el colágeno. Estos nutrientes influyen de manera notable sobra la estructura ósea y en la funciones musculares. En conjuntos, estos minerales aportan una dosis extra de energía y vitalidad, que contribuye a ralentizar el envejecimiento de huesos, músculos y articulaciones.

Como no siempre podemos asegurar la ingesta necesaria de estos nutrientes, se recomienda recurrir a los complementos alimenticios. En dosfarma.com dispones de una amplia selección, en diferentes formatos y aplicaciones, para que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades.

Los complementos alimenticios como refuerzo. 

Los complementos alimenticios se deben tomar en el contexto de una dieta equilibrada y variada, así como dentro de un estilo de vida saludable. Por otra parte, no se debe superar la dosis diaria recomendada.

Los estilos de vida sedentarios también corren el riesgo de sufrir molestias musculares y articulares. Hay que revisar posturas y activar el cuerpo mediante ejercicios específicos. De esta manera se previene la atrofia muscular y posibles caídas.

  • Movial Plus Fluidart 2 x 28 cápsulas. Este complemento contribuye a la formación de colágeno para el funcionamiento normal de los cartílagos. Cada cápsula de este pack ahorro contiene ácido hialurónico, colágeno hidrolizado tipo II, extracto de granada y vitamina C.
  • Aquilea Duplo Colágeno y Magnesio 2x375g. Su fórmula enriquecida con ácido hialurónico y vitamina C ayuda a mejorar el estado de cartílagos, huesos y piel.
  • FontActiv Forte Sabor Chocolate 14 sobres. Suplemento nutricional en polvo de agradable sabor chocolate. Contiene proteínas de suero de leche que aumentan la masa muscular. Formulado a base de calcio, vitamina D y fósforo, que mantienen los huesos sanos. Y con una importante fuente de zinc, selenio, cobre y vitamina C, que ayudan al sistema inmunitario y protegen frente al daño oxidativo.
  • Marnys Senior Complex 20 Viales x 10ml. Combinación de ingredientes en viales para absorber de mejor forma los principios activos y favorecer el mantenimiento de la piel, la visión, los huesos y la función cognitiva. Su fórmula contiene jalea real, zinc y vitaminas A, C, riboflavina, niacina y biotina.
  • ActiveComplex Magnesio 150 Comprimidos. Elaborado con tres tipos de magnesio puro para mantener los huesos y los músculos.

2 Comentarios

    • Buenos días Raquel, te recomendamos pasarte por nuestra sección de quemagrasas y observar cual puede ir mejor contigo y tu ritmo de vida.
      La mejor alimentación es aquella que cumpla con todas tus necesidades en vitaminas y nutrientes, siendo siempre variada y equilibrada. Recuerda que no existen las dieta milagro y que todo dependerá de nuestro esfuerzo y constancia seguido de un estilo de vida saludable.
      Esperamos que todo vaya bien

      Un cordial saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here