A, B, C, D…. incluso algunas van acompañadas de números. Podrían ser las letras del abecedario, pero hablamos de vitaminas. Son muchas y muy diferentes entre sí, pero coinciden en lo beneficiosas que resultan para nuestro organismo.

En este post nos centraremos en dos: C y D. Vitaminas esenciales para afrontar la atípica vuelta al cole de este año con más fuerzas que nunca. ¿Quieres conocerlas?

¿Dónde reside la importancia de las vitaminas?

 Las vitaminas son sustancias presentes en los alimentos indispensables para el correcto funcionamiento del organismo. Estos compuestos orgánicos son indispensables para el correcto funcionamiento del organismo. Entre algunas de sus funciones, ayudan a mantener el estado de salud y favorecen el crecimiento normal.

Las vitaminas se dividen en dos grandes grupos:

  • Vitaminas hidrosolubles. A este grupo pertenecen las vitaminas C y las B1, B2, B3, B6 y B12, que se disuelven en el agua. Su almacenamiento en el organismo es mínimo, por lo que la dieta diaria debe de cubrir las necesidades de estas sustancias.
  • Vitaminas liposolubles. Las vitaminas A, E, D y K están en este grupo. Por lo general, el organismo las almacena en los tejidos, el hígado y la grasa. Su carencia suele estar vinculada con malos hábitos alimentarios.

¿Cuáles son las funciones de la vitamina C?

 La vitamina C es un micronutriente esencial para el organismo humano. Se trata de un antioxidante que protege las células del organismo frente a los daños causados por los radicales libres. Asimismo, está científicamente demostrado que este micronutriente es uno de los coadyuvantes fundamentales en el mantenimiento del sistema inmunitario.

Tomar vitamina C antes de la época del resfriado común contribuye a minimizar los síntomas y secuelas pulmonares de ese resfriado. En consecuencia, es una protección eficaz a la que no debemos renunciar ante la proliferación de catarros, virus y otras enfermedades relacionadas con la zona pulmonar.

¿Dónde se encuentra la vitamina C?

Dado que ninguna vitamina es milagrosa y todas son necesarias para el organismo, hay que fomentar una alimentación saludable. Es vital seguir una dieta equilibrada y variada, en la que no falte ningún grupo de alimentos. Entre los que contienen vitamina C están:

  • Cítricos.Naranja, mandarina, pomelo, lima y limón.
  • Frutas.Kiwi, mango, papaya, piña natural, fresas, arándanos, melón y sandía.
  • Hortalizas. Col, repollo, coliflor, coles de Bruselas, berza, calabacín y pimiento.

La carencia de vitamina C suele ser inusual. Pero en tal caso, se puede recurrir a suplementos nutricionales que la incluyan en su fórmula. La finalidad de estos productos es completar la alimentación y no la de sustituir a un estilo de vida saludable.

En dosfarma.com dispones de una amplia selección de estos complementos alimenticios:

  • Sustenium Plus Multivitamínico 12 Sobres. Fórmula completa con vitaminas C y B1, sales minerales y aminoácidos que ayuda a reforzar el sistema inmunitario. Al mismo tiempo, proporciona un extra de energía en épocas de sobreesfuerzo.

 

 

  • Vitae Vitamin C 100 Comprimidos. Gracias a su fórmula enriquecida con té verde y extracto de pimienta negra favorece el funcionamiento normal de las defensas del cuerpo. Además, fomenta la formación de colágeno.

 

Y, ¿qué hay de la vitamina D?

La acción principal de la vitamina D consiste en la activación generalizada del sistema inmunitario frente a diferentes infecciones, especialmente las virales.

Por el contrario, la deficiencia de vitamina está asociada con reacciones inflamatorias y disfunción inmune. De esta manera, se predispone a los individuos a infecciones severas.

Su deficiencia está asociada con reacciones inflamatorias y disfunción inmune por lo que predispone a los individuos a infecciones severas.

Los alimentos que contienen vitamina D son:

  • Pescados grasos. Tales como salmón, atún y caballa.
  • Hígado vacuno, queso y yema de huevo.

En caso de deficiencia o necesidad de refuerzo, consulta en dosfarma.com los complementos más adecuados según tus necesidades:

  • Buona BuonaVit D3 12ml. Complemento alimenticio de vitamina D3 en gotas, indicado para su administración a niños, que contribuye al desarrollo óseo durante el crecimiento.
  • Supradyn Gummies Junior 30 Gominolas. Aporte extra de energía y vitalidad para los peques en deliciosas gominolas. Contiene vitaminas A, B, C y D y la coenzima Q10.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here