¿Por qué es necesario el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico aporta a nuestra piel elasticidad y jugosidad. Con el paso de los años la dermis se deteriora perdiéndolo y dando lugar a la aparición de surcos, líneas de expresión y arrugas profundas. El ácido hialurónico es una sustancia natural que tanto si se aplica como si se consume, nos proporciona volumen en la dermis, corrige los signos del envejecimiento e hidrata desde lo más profundo. Por otro lado, una correcta rutina de piel con los productos adecuados es la mejor opción para que a la hora de utilizar esa crema rica en ácido hialurónico haga su máximo efecto gracias a que la piel está limpia y apta para que lo absorba.

Alimentos con ácido hialurónico

Además de utilizar una crema o productos ricos en ácido hialurónico, sería un buen complemento añadir a nuestra dieta ingesta de alimentos que contienen ácido hialurónico como son los de hoja verde, frutas y verduras. Espinacas, acelgas o coles, mandarinas y naranjas. También melón, calabaza o leche que son ricos en vitamina A. Otros con omega 3 ayudan en la obtención de colágeno como son los pescados azules como el salmón o las anchoas, otra opción es el consumo de frutos secos o aceite de linaza. La soja también proporciona niveles altos de colágeno en el organismo.

Cremas faciales con ácido hialurónico

Muchas son las marcas de cosmética que contienen entre sus ingredientes ácido hialurónico. Además, cabe destacar que la combinación de ácido hialurónico junto al colágeno o la vitamina c ayudarán aún más en la hidratación y regeneración de la piel. Existen diversas marcas en el mercado que utilizan el ácido hialurónico como ingrediente esencial e incluso la combinación de otros ingredientes complementarios a éste. Os hablamos sobre algunas de ellas a continuación.

Sesderma ofrece productos ricos en ácido hialurónico y cremas antiedad enriquecidas con otros ingredientes además de éste como con ácidos grasos esenciales, retinol y ceramidas, según el producto que escojas. Tiene tanto sérum como cremas. También está Xhekpon, una marca de farmacia muy económica y efectiva que lidera las ventas con  Xhekpon crema de aloe vera, teca, colágeno y ácido hialurónico.

Complementos alimenticios con ácido hialurónico

Una de las marcas destacadas en tener ácido hialurónico como ingrediente principal es Arkopharma que tiene a la venta cápsulas con ácido hialurónico, zinc y vitamina c. También está Forte Pharma con ácido hialurónico y colágeno marino que hidrata la piel, la rellena y remodela desde el interior dejándola recuperada del paso de los años.

Tanto los complementos alimenticios de las marcas Arkopharma y Forte Pharma como las diversas cremas Sesderma o Xhekpon entre otras las puedes comprar online de forma sencilla a través de nuestra página web de farmacia y parafarmacia Dosfarma.com. Estos productos y muchos más los puedes encontrar aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here