El acné es la inflamación de la piel que producen los poros obstruidos por las células muertas y la grasa que generamos. Se suele manifestar en antiestéticas imperfecciones, a veces dolorosas, en forma de: granos, puntos negros, comedones o espinillas. Estas imperfecciones suelen aparecer en la cara, pecho o espalda.

En este post te damos 4 tips naturales para decir adiós de una vez por todas al acné. ¡Toma buena nota y disfruta de la versión más saludable de tu piel!

Limpieza mañana y noche

Tendemos a limpiar la cara solo cuando nos hemos maquillado. Y no somos conscientes de la cantidad de suciedad que acumula nuestra piel sin haber sido maquillada. Por ello, es necesario lavar la cara dos veces al día con un jabón de pH bajo, masajeando suavemente y sin frotar.

Algunas de las propuestas específicamente formuladas para este tipo de piel que te recomendamos desde dosfarma.com son:

Intensifica la limpieza dos veces por semana

Anticípate a las imperfecciones y combátelas antes que aparezcan. Por norma general, se aconseja completar la rutina de limpieza diaria con la aplicación dos veces por semana de exfoliantes y mascarilla adaptadas a la piel grasa. Presta atención a los consejos de aplicación para no alterar la eficacia de las fórmulas, y no apliques estos productos más de 2 veces a la semana porque podrías conseguir el efecto contrario al deseado.

  • Galenic Pureté Sublime Mascarilla Exfoliante Exprés 50 ml. Mascarilla exfoliante anti-brillo que elimina las células muertas, controla el exceso de sebo y afina los poros de la piel. Contiene un aroma floral delicado de azahar y jazmín.
  • Jowaé Mascarilla de Arcilla Purificante 50ml. Su alto contenido en arcilla le confiere propiedades purificantes y absorbentes, permitiéndole eliminar el exceso de grasa de la epidermis. Por su parte, la enzima de papaya exfolia las células muertas y ayuda regenerar la piel.
  • Bioderma Sébium Gel Exfoliante. Gel exfoliante, purificante y desincrustante para pieles grasas, mixtas o con problemas. Su textura suave se transforma en una ligera espuma que limpia y purifica en profundidad.
  • Eucerin Dermopure Oil Control Exfoliante 100ml. Peeling para la piel con ácido láctico, agua de coco y Lactato, que le permite eliminar las impurezas de la piel en aquellas personas que son propensas a padecer acné, granos y puntos negros.

Mantén el cabello limpio

Aunque pienses que no tiene nada qué ver, el exceso de aceite en el cabello puede llegar a tocar la piel, haciendo que el acné empeore. Para evitar esto, lava el cabello con una solución específica para tu tipo de cabello y sus necesidades.

  • Ducray Argeal Champú Cabello Graso 150ml. Contiene diferentes activos para limpiar el cuero cabelludo como son el extracto de sabal serrulata para regular la secreción de sebo y arcilla suave de Kaolin para contribuir a la reducción de grasa en el cabello e impide migrar sobre el tallo piloso.
  • Apivita Champú Equilibrante para Cabello Graso 250ml. Regula la secreción del sebo desde las primeras aplicaciones y mantiene el cabello limpio un días más. Este champú de Apivita ofrece una limpieza intensa sin provocar irritaciones y otorga al cabello un brillo natural.
  • Valquer Pure Champú Sólido Cabello Graso 50g. Pastilla de champú preparada con aceite de menta y con aloe vera, para fortalecer el cabello e hidratarlo, dejándolo suave, sin rastro de grasa.
  • Vichy Dercos Duplo Champú Sebo-Corrector 2x200ml. Formulado a base de seboreguladores que consiguen equilibrar el balance grase del cuero cabelludo. También contiene sustancias calmantes y suavizantes para acabar con los picores y la irritación. Favorece el cepillado para evitar los tirones.

Evita tocarte la cara y pellizcar los granos

Por último, te recomendamos que no caigas en la tentación de pellizcar los molestos granos y/o espinillas. Existen en el mercado diferentes productos que te ayudarán a eliminar estas imperfecciones en tiempo récord o, por el contrario a camuflarlas. No obstante, si te quitas tú misma los granos puedes provocar inflamación y hasta cicatrices.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here