¿Qué es la cistina y para qué sirve?

Una concentración importante de cistina favorece un aumento considerable de la velocidad del cabello, así como de su diámetro. Es decir, el resultado será un cabello notoriamente más grueso, lo que conduce a un mayor volumen del mismo y un mejor aspecto en términos generalizados.

Ahora bien, es probable no haber oído nunca sobre este componente. Entonces, ¿qué es la cistina y para qué sirve?

Para comprender mejor su campo de acción, debemos introducirnos en el interior de la fibra capilar. El cabello está compuesto por una proteína fibrosa: la queratina alfa. Estas queratinas, así mismo, cuentan con una estructura especial con filamentos intermedios. Estos se encuentran alineados de tal forma que crean la fibra capilar.

Un rasgo característico de la queratina alfa es su alto valor en azufre. Este encuentra su origen en el alto contenido del di-aminoácido cistina. De hecho, la cisteína y la metionina son los únicos aminoácidos producidos de forma natural contenedores de azufre. Los enlaces de este pueden formar puentes disulfuro, en las que las dos moléculas de cisteína forman, finalmente, el diaminioácido cistina.

Conociendo estos valores de la cistina, comprendemos ahora que, con un aumento de la concentración de la cistina en los folículos pilosos, se obtiene directamente un aumento en la velocidad de crecimiento y del grosor de las fibras capilares.

¿Cómo tomar la cistina?

Desde DosFarma siempre tratamos de ofrecer las mejores soluciones en términos de salud. En este caso, uno de los mejores ejemplos es el complemento alimenticio Cystiphane, de Laboratorios Biorga, en formato comprimidos.

Diseñado especialmente para frenar la caída del cabello, este complemento es único y especial, ya que se trata del único producto con tal cantidad en la dosis de cistina. De hecho, cuenta con 2.000 mg de cistina, un valor impresionante con respecto a los 1.000 mg que solemos encontrar en otros productos de su categoría.

Cystiphane comprimidos ha sido formulado como excelente alternativa en casos de alopecia androgénica y en la caída de cabello estacional. También esta capacitado para ofrecer una solución eficaz tras el postparto (salvo el periodo de lactancia) u otras caídas provocadas por tratamientos, estrés, y un largo etcétera.

¿Cómo actúa Cystiphane Biorga?

Encontramos en su composición L-Cistina, Vitamina B6, Arginina y Zinc. Una formulación, específica y única que podrá ayudar como nunca, ya que toda esta asociación de ingredientes activos cumplirá eficazmente con una acción específica sobre la caída del cabello.

Dentro de la formulación de Cystiphane encontramos una asociación sinérgica especial. Se trata de la suma de la cistina con la vitamina B6, es esencial en la conversión de metionina en cistina, y que permite la incorporación de cistina en el folículo piloso.

El zinc, por su parte, actúa como inhibidor de la 5-alfa-reductasa y cuenta con propiedades antioxidantes. Y la Arginina se trata de un vasodilatador que permite la llegada de nutrientes al folículo.

Cystiphane Biorga ha demostrado no solo ser competente en el aumento del crecimiento del cabello, sino que también te ayudará con el estado de las uñas. Esto es porque las uñas, al igual que el cabello, están formadas por queratina.

Si cuentas con unas uñas frágiles o que se rallan con facilidad Cystiphane Biorga puede convertirse en tu nuevo aliado.

Así debe tomarse Cystiphane

Para mejorar el aspecto del cabello, la dosis recomendada es de 4 comprimidos al día. Cada comprimido contiene 500mg de cistina, de forma que una caja de 120 comprimidos servirá para la ingesta de un mes completo.

El tratamiento debe tener, como mínimo, una duración de tres meses, tras los cuales llegará otra época de descanso idéntica, esto es, de otros tres meses. Durante ese periodo de descanso, DosFarma recomienda tomar un polivitamínico como Ecophane Biorga 60 comprimidos. Servirá para fortalecer y embellecer el cabello.

Para disfrutar de un tratamiento mucho más específico y potente, DosFarma también recomienda la toma de Cystiphane en combinación con la utilización del champú y la loción Cystiphane anticaída. El champú deberá utilizarse 2 o 3 veces a la semana, mientras que la loción se utilizará cada día durante un periodo de seis semanas. En las seis semanas posteriores, se aplicará tres veces a la semana.

Encontrar una solución a la caída del cabello es sencilla, si se conocen los componentes adecuados. Y si aún quedan dudas, ahí va una review sobre Cystiphane y el valor de la cistina.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here