Día Internacional del Orgasmo Femenino

El 8 de agosto de cada año se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino. Y es que cómo no le vamos a dedicar un día a eso que nos hace sentir tan bien y que nos conecta con nuestro cuerpo en tantos sentido. El orgasmo es de esas cosas que vamos conociendo cuando nos exploramos, casi que por ensayo y error.

Lo fascinante de que el orgasmo femenino haya sido un tabú por tanto tiempo, es que ahora que muchas personas quieren estudiarlo y entenderlo, cada nuevo estudio que se realiza va descubriendo nuevos puntos capaces de dotar la vagina de un orgasmo i-ni-gua-la-ble.

Al orgasmo se puede llegar de diferentes maneras, así como el dicho “todos los caminos conducen a Roma”, algo parecido pasa con el cuerpo femenino: son muchas las maneras de llegar al punto de clímax. Seguro has explorado muchos de esos caminos con tu cuerpo: contigo misma o acompañada. Y aunque muchos aseguran que hay sólo dos maneras de llegar a ese orgasmo (la estimulación el clítoris y del punto G), existen muchas otras maneras para que puedas derribar ese mito y explorar nuevos caminos para llegar a tu tan deseado y esperado orgasmo.

¿De qué formas puedes alcanzar el orgasmo femenino?

El clítoris se trata de un órgano genital externo con alrededor de 8.000 terminaciones nerviosas, por lo que su estimulación directa es mucho más sencilla. Además, todas estas terminaciones nerviosas están muy focalizadas, lo que hace que las sensaciones sean muy fuertes.

Se afirma que alrededor del 70% de las mujeres y personas con vulva necesitan estimulación directa en el clítoris para llegar al orgasmo. Así que si sabes estimularlo bien tienes una parte importante del camino hacia el placer asegurada.

Aunque hay mucha controversia al respecto y hay quienes afirman que el Punto G no es más que la extensión del clítoris por la parte interna de la vulva. No podemos negar que muchas mujeres llegan al orgasmo a través de la penetración.

El sexo anal en sí mismo tiende a estar rodeado de muchos tabúes. El 94% de las mujeres que han practicado sexo anal dicen haber llegado al clímax. Y es que, en cierta forma, el orgasmo por estimulación anal consiste en una extrema sensación de excitación. El orgasmo femenino no es solo físico, sino que, en gran medida, también se trata de algo psicológico.

Aproximadamente 20% de las mujeres  afirman que pueden llegar al orgasmo a través de la estimulación de algunos puntos no genitales. Por ejemplo, los pezones, muslos, un punto de la espalda, cuello, orejas. O incluso un inesperado orgasmo durante tus momentos de higiene bucal…

Es más, algunas personas aseguran que ni siquiera necesitan contacto físico para llegar al placer. Sin ir más lejos, el 10% de las mujeres puede llegar al orgasmo mientras hace ejercicio. Entonces… ¿Un día para el orgasmo femenino? ¡QUE SEA TODO EL AÑO!

Pero de cualquier manera, feliz día del orgasmo femenino y ¡A CELEBRAR ESTE 8 DE AGOSTO COMO SE DEBE!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here