Día Internacional del Orgasmo Femenino

Cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino. Te contamos el origen de este día, el por qué es importante celebrarlo, y hablamos sobre el orgasmo femenino y cómo Dosfarma puede contribuir a alcanzarlo.

1
2835

Cuánto hemos cambiado. Celebrar un Día Internacional del Orgasmo Femenino es el ejemplo más paradigmático de cómo ha cambiado la sociedad. En este post queremos divulgar acerca de qué día es el Día Internacional del Orgasmo Femenino, cuál es el origen de su celebración, qué se promueve en este día y qué puede hacer Dosfarma para el bienestar sexual de la mujer. ¡A continuación!

¿Qué día Internacional es el 8 de agosto?

El 8 de agosto es el Día Internacional del Orgasmo Femenino. Sí, entendemos que muchas personas no conozcan la conmemoración de este día, o que aún conociéndola les parezca algo banal o extraño. Pero no. Tiene mucho sentido.

Tradicionalmente, nuestras sociedades han relegado a la mujer a un papel de salvaguarda; salvaguarda de la moral, del hogar, del honor o de la prole. La atención social siempre se enfocaba en las necesidades de lo salvaguardado: en la necesidad de preservar cierta moral, de preservar la estabilidad del hogar, de preservar el honor familiar o de preservar la vida y el desarrollo de la prole. Entre todos estos focos, las necesidades de la mujer nunca eran reivindicadas: su papel, como decimos, era el de un medio, y no el de un fin.

Que hoy se celebre el Día Internacional del Orgasmo Femenino, es un síntoma de cómo ha cambiado nuestra sociedad. De la mano del progreso, esta fue aceptando cierta liberación de la mujer, sus necesidades personales, su desarrollo laboral o su libertad de elección de pareja, pero el sexo o la moral sexual seguía siendo un tabú. Que hoy no lo sea, o que hoy se conmemore un día internacional del placer sexual de la mujer, es algo que no hubiéramos imaginado no hace tantos años.

¿Cuál es el origen del Día Internacional del Orgasmo Femenino?

El Día Internacional del Orgasmo Femenino tiene un origen brasileño. En el año 2001, el por entonces concejal de la ciudad de Esperantina del estado de Piauí, José Arimateia Dantas Lacerda, impulsó la idea de conmemorar este día, mediante lo que aún era un proyecto de ley.

Este proyecto de ley fue posteriormente aprobado. Lo que ya se convertía en ley, tenía como objetivo:

  • Visibilizar los beneficios para la salud del orgasmo femenino.
  • Preservar la armonía familiar y evitar divorcios.
  • Normalizar los debates sobre sexualidad.

Según otras versiones, el por entonces concejal promovió la ley en 2006, respondiendo a un estudio realizado por la Universidad Federal de Piauí. Según este estudio, realizado con escuestas a mujeres de la región, solo el 28% de las encuestadas declararon que lograban alcanzar el orgasmo.

Sea como fuere, el Día Internacional del Orgasmo Femenino tiene su origen en Brasil, en una acción municipal que después trascendió -con ayuda de las redes sociales- a nivel internacional. No obstante, mientras que este día se celebra el 8 de agosto en latinoamérica y otros países del mundo, en los países angloparlantes y lusohablantes (como Brasil) se celebra el 31 de julio.

El orgasmo femenino

¿Qué conocemos realmente del orgasmo femenino? La temática de este post es una oportunidad propicia para conocer algo más sobre él. El conocimiento no ocupa lugar.

¿Qué causa el orgasmo femenino?

Sabemos que existe un problema con el orgasmo femenino. Como bien indicaba el estudio de la universidad brasileña, no muchas mujeres alcanzaban el orgasmo durante sus relaciones sexuales. Según otros estudios, muchas de ellas lo fingen para complacer a su pareja, otras para contribuir a la magia de la relación sexual, e incluso otras para ponerle fin.
Pero al igual que existe un problema con el orgasmo en sí, lo existe con los mitos que lo rodean. Y es precisamente en estos mitos en los que hay que trabajar, para ayudar a que la mujer pueda alcanzar su orgasmo.
Entre algunos mitos que hay que impugnar a la hora de conocer qué causa el orgasmo femenino, están:
  • ‘Con una intensa penetración se consigue el orgasmo’. No. De hecho, mientras que el clítoris cuenta con 8.500 terminaciones nerviosas, la vagina no cuenta con casi ninguna.
  • ‘Solo algunas mujeres son multiorgásmicas’. No. Cualquier mujer podría ser multiosgásmica.
  • ‘Que la mujer llegue al orgasmo depende de la habilidad sexual de la pareja’. No. El orgasmo de la mujer depende de la misma mujer.
  • ‘Con la edad es más difícil llegar al orgasmo’. No. No hay documentación científica que lo acredite.
  • ‘La anorgasmia femenina tiene su origen en un desorden fisiológico’. No. Casi siempre es un factor psicológico: desconocimiento de su propia anatomía, experimentar el sexo con culpabilidad, traumas, etc.

Lo que no son mitos es que la mayoría de mujeres necesita preeliminares, una buena comunicación, la dedicación de la pareja y la estimulación del clítoris.

Tipos de orgasmos femeninos

¿Piensas que solo hay un tipo de orgasmo femenino? Estás en un error. Se puede hablar de múltiples tipos de orgasmos, aunque los más representativos son: orgasmo clitoriano (mediante la estimulación del clítoris), orgasmo vaginal (se piensa que mediante la estimulación del punto G o una estimulación indirecta del clítoris), orgasmo por ejercicio (mediante el levantamiento de pesas o el ejercicio abdominal), orgasmo durante el sueño (se piensa que mediante sueños eróticos) u otros orgasmos, como los producidos mediante estimulación de pezones, ano u otras áreas sensibles.

Productos para llegar al clímax

Hoy en día existen productos sexuales para la mujer (o para la pareja) que ayudan a la excitación y a alcanzar el orgasmo. En nuestra farmacia online disponemos de un catálogo completo de juguetes sexuales. Prueba los anillos vibradores, los mini estimuladores o los succionadores.

¿Por qué es importante celebrar el Día Internacional del Orgasmo Femenino?

La mujer sigue sin disfrutar de derechos y libertades en ciertas regiones del mundo. En otras, pese a que es sujeto de derechos y libertades, el placer sexual femenino sigue siendo un tabú social, heredando una tradición de la mujer como ente reproductor y guardián del hogar.

El Día Internacional del Orgasmo Femenino sirve para visibilizar estas problemáticas, para reivindicar a la mujer como sujeto merecedor de disfrutar del placer sexual, y gritarlo a los 4 vientos.

Además, el exconcejal brasileño no iba muy desencaminado. Entre los beneficios para la salud del orgasmo femenino, podemos señalar:

  • Aumenta la circulación, manteniendo el flujo sanguíneo de la zona genital, y manteniendo a su vez el tejido sano.
  • Es un ejercicio de ‘cardio’, que aunque no debe sustituir a la práctica de ejercicio físico, al igual que este aumenta la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la frecuencia respiratoria, además de liberar endorfinas y quemar calorías.
  • Mejora el estado de ánimo, liberando endorfinas, dopamina y oxitocina.
  • Es relajante, ya que las endorfinas liberadas presentan acción sedante, facilitando el sueño y el descanso.

¡Aunque hay muchos más!

Dosfarma con el orgasmo femenino

En nuestra farmacia online trabajamos para promover la salud y el bienestar de la mujer. Y, como parte de su bienestar, no pueden faltar aquellos productos sexuales que sirven para aumentarlo. Ya te hemos hablado de nuestra categoría de juguetes sexuales, pero hay más. Encuentra también categorías de lubricantes para masajes y beneficiosos para la salud íntima, o de vigorizantes. Estos últimos, en presentación suplementos alimenticios, ayudan a recuperar el deseo sexual.

Recuerda siempre practicar sexo seguro. Encuentra también preservativos de marcas de farmacia en nuestra farmacia online.

1 Comentario

  1. Realize un pedido el día 6 de diciembre, se completo con éxito y me dieron un plazo para su entrega, este era entre el 10 y el 14 de diciembre aun estoy esperando y tras haber escrito en varias ocasiones no se han dignado a responderme. Solo espero que me devuelvan el dinero o como mucho que llegue para el lunes, porque después del retraso y la falta de comunicación por su parte, solo faltaría que le echasen la culpa a la huelga de transportes prevista para la semana que viene. Muy descontenta, había comprado unas mascarillas para Navidad para regalárselas a mis compañeras de oficina que ya no van a servir para nada. Desde luego no volveré a comprar nunca más en esta página, la informalidad es manifiesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here