Cerveza, birras, chelas, tercios, quintos, litros, cebada fermentada, unas rubias, unos tragos y una larga lista de nombres. Seguramente habrás utilizado estas expresiones en más de una ocasión para intentar convencer a tus colegas de ir a despejar la mente un rato o por las risas que genera utilizar estos términos para una bebida tan querida por jóvenes y adultos. Por eso, el próximo 2 de agosto de 2019 se celebra el Día Internacional de la Cerveza. Conmemoración para reunirse y disfrutar de la bebida fermentada más antigua de la historia de la humanidad.

El Día Internacional de la Cerveza, más de una década de tradición

Desde que en el año 2007 un grupo de amigos decidiera empezar esta tradición en un pequeño bar de Santa Cruz, California (EE. UU.), este día ha ganado repercusión mundial. En tan solo doce años ha pasado de ser una tradición de un pequeño bar a convertirse en una festividad presente en más de 207 ciudades, 50 países y 6 continentes. Esta celebración fue concebida con unos propósitos simples que cumplir:

  • Reunirse con amigos para disfrutar de una buena cerveza
  • Agradecer la labor de las personas que preparan y sirven nuestra cerveza
  • Unir a las diferentes culturas celebrando con las cervezas de múltiples nacionalidades

El Día Internacional de la Cerveza cuenta con una particularidad única, no se festeja en una fecha concreta marcada en el calendario, sino en un día. El primer viernes de agosto de cada año tiene lugar esta celebración. El detalle recae en que al ser el primer día del fin de semana, hay más gente disponible para poder disfrutar en condiciones y reunirse con compañeros y deleitarse con el gran sabor de una buena bebida a base de cebada fermentada. Este festejo cuenta con su propia página web (www.internationalbeerday.com) donde publican información y mantienen una cuenta atrás para la fecha de reunión de cada año. Comentan que, aunque la fecha puede variar, pasando al 23 de abril en Alemania o el 5 del mismo mes en Estados Unidos, el día estándar e internacional es el primer viernes de agosto.

¿Cerveza artesana o comercial?

Aquí entramos ya en un debate muy importante y que podría tenernos durante días hablando sin parar del tema. Los amantes de las cervezas artesanas siempre dirán que su sabor es único, original y sin comparación alguna. Por su parte, los seguidores de las cervezas comerciales optarán por un buen sabor, mayores cantidades y accesibilidad. Este debate no tendrá fin ya que para gustos los colores. Con el Día Internacional de la Cerveza se busca evitar estos conflictos y que todos pasemos un rato agradable brindando y disfrutando de lo que nos une, la cerveza.

En DosFarma también nos queremos sumar a esta iniciativa y os ofrecemos diversos productos que contienen levadura de cerveza y te permitirán celebrar este día a tu manera. Para quienes deseen mantener unas uñas y pelo con un buen aspecto, les recomendamos celebrar con Arkocaps Levadura de Cerveza, un complemento alimenticio a base de levadura de cerveza. Por otra parte, puedes contar con los Comprimidos Ana María LaJustica elaborados a base de levadura de cerveza y que permiten regular el colesterol, además de regenerar y cuidar la piel.

Puedas celebrar con una cerveza casera, una artesana, sin alcohol, alguna comercial o tengas que confórmate con complementos alimenticios, es el día de hacerlo. Recuerda que el primer viernes de agosto tienes una reunión con tus compañeros/as o familiares para brindar en vuestro nombre y en el de aquellas personas que fabrican y sirven esta bebida tan especial y finalizar el día con Mano de Santo, un complemento alimenticio que es ideal para tomar justo después de consumir bebida y comida en exceso. Feliz Día Internacional de la Cerveza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here