Victimas que no podrán dar su testimonio

Cuando viene una fecha tan señalada como en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, pensamos en que la violencia en mujeres se da en países por debajo del desarrollo del que actualmente gozamos en nuestra sociedad. Sin embargo, con dos o tres datos, simples pero desgarradores, veremos cuanto antes que no somos un país sin violencia contra la mujer. Sin ir más lejos, hoy en día se siguen asesinando mujeres en España.

Julio del 2019 fue el peor mes en lo que llevamos de año. 9 mujeres fueron víctimas de un asesinato machista. Cada mes deja consigo muertes que calan en nosotros los pocos minutos que aparecen en el noticiero de la televisión o en la portada de un periódico. Sin embargo, el problema es real, sigue existiendo y no es una cuestión del tercer mundo. El problema de la violencia contra la mujer se amplía muchísimo más si ampliamos levemente la vista hacia otros territorios.

En muchos de estos países donde se produce a niveles desorbitados la violencia contra la mujer, el asesino queda impune de su crimen. Los países donde se produce una mayor violencia contra la mujer son la India, Siria y Afganistán. La mujer en este casos se ve como una figura de inferioridad, siendo víctimas de explotación, violencia física y sexual. Son esclavizadas en diferentes ámbitos. En la Indica se dan al día cientos de agresiones sexuales. De hecho, mientras escribimos esto, lo más probable es que una mujer esté siendo víctima de un abuso sexual en contra de su voluntad.

25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El problema como vemos es grave y no debe ser aislado, relegado o tapado a los ojos de la población.  Precisamente para dar toda la visibilidad y denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres es por lo que se conmemora cada 25 de noviembre la no violencia de género. La violencia contra la mujer no está asociada a ninguna cultura, territorio o religión, simplemente se ha dado, se sigue dando, y seguirá dándose en el caso de que no se reivindiquen sus derechos como debe ser.

Entre las claves para solucionar este problema tan trascendental en nuestra sociedad es la de combatir la violencia, mediante la prevención con una educación adecuada. Así mismo, esto debe ir unido a una justicia que no acepte la impunidad del criminal o asesino. Un solo dato nos hará darnos cuenta de la evidencia real del problema, y es que el 70% de las mujeres de todo el mundo, han experimentado un trato de violencia a lo largo de su vida.

Por todo esto, el 25 de noviembre se celebra el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Donde gobiernos, organizaciones internacionales y otras no gubernamentales se dedican a organizar toda una serie de actividades. Todas ellas con el fin de sensibilizar, de informar y de educar a la población sobre el problema que nos acusa en estos días. Este día nos recuerda que las investigaciones sobre los casos de violencia no deben cesar, que los juicios deben castigar a los agresores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here