Día Internacional del Corazón

¿Sabías que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo?

Por ello, desde el año 2000, la Federación Mundial del Corazón, junto con la OMS han designado el 29 de septiembre como el Día Internacional del Corazón.

El principal objetivo de dedicarle un día al corazón, es concienciar sobre las enfermedades que lo afectan, la prevención y el tratamiento de cada una de ellas. Los infartos, la hipertensión, la insuficiencia cardíaca, las anginas de pecho y las arritmias, son las afecciones cardíacas más comunes. ¡Vamos a evitarlas!

Este 29 de septiembre es un día ideal para que te cuestiones qué haces por tu corazón. Acciones sencillas como llevar una alimentación sana, disminuyendo el consumo de sal, alcohol y tabaco, hacer un poco de actividad física y mantener un control anual con tu médico de cabecera, te ayudarán a mantener óptima tu salud cardíaca.

En más de 100 países alrededor del mundo se estará celebrando este día, campañas, charlas, conversatorios y jornadas de salud e informativas serán activadas para concienciar a la población sobre la importancia de cuidar el corazón, tanto en la prevención de enfermedades cardíacas, como el control y tratamiento de afecciones ya detectadas. Un diagnóstico temprano puede salvarte la vida.

¿Qué puedo hacer por mi corazón?

Es tiempo, si aún no lo has hecho, de llevar un estilo de vida más saludable. Puedes hacer un cronograma con un menú sano, bajo en sal y grasas para todos los integrantes de la familia. Proponte hacer ejercicio físico, una pequeña caminata diaria ayuda a prevenir daños al corazón.

Visita a tu médico con regularidad, haz una cita con tu doctor, para que pueda verificar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Recuerda que la obesidad, afecta drásticamente la salud cardíaca. ¡Aprovecha este día para decirle adiós al cigarrillo y al alcohol! Son unos de los peores enemigos del corazón y tal vez este día encuentres la motivación necesaria para terminar con estos malos hábitos.

El corazón es más que el cofre donde guardas tus grandes afectos, es un órgano muy importante para el funcionamiento de todo el organismo, así que cuídalo y protégelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here