“mmmmm…”, “ajá”, “entiendo…”, ¡Oh, perdona! Estaba intentando comprender por qué en un departamento de redacción le ha tocado al único hombre hablar del Día Internacional del Orgasmo Femenino. Si eres hombre, te invito a adentrarte en esta maravillosa aventura conmigo, pero si eres mujer, quédate y sigue conmigo hasta el final para que me ilustres en aquellos detalles secretos que se me hayan escapado. Cabe recordar que este blog no va a revelar ningún secreto sobre el orgasmo femenino que no conozcas ya… pero, ¿y si sí?

Por qué se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino

El 8 de agosto de cada año se lleva a cabo esta celebración como forma de dar visibilidad y trato a la sexualidad femenina y al placer de las mujeres. De esta manera se pretende hablar de estos temas sin tabúes y de manera muy abierta. Así se puede dar voz, visibilidad e importancia a un tema relevante y que sigue siendo silenciado en multitud de lugares y culturas del planeta. La idea surgió debido a que en el año 2006 un concejal Brasileño, impulsó una ley para estudiar, defender y tratar como tema de sanidad pública el placer femenino. Gracias a las redes sociales este movimiento alcanzó la repercusión e importancia necesaria para poder establecerse.

Ven, acompáñame a este bar y sentémonos juntos en el medio de la zona más concurrida. Vamos a realizar un experimento. ¡Ahí!, esa mesa parece perfecta, justo entre un grupo de chicos y otro de chicas. ¡Ahora es nuestro turno! Nos toca hablar del Día Internacional del Orgasmo Femenino y tratar abiertamente sobre la sexualidad femenina y el placer de ellas. Subamos un poco el tono de voz para captar su atención y dejemos que empiecen a hablar. ¿Qué crees que pasaría? Esa es la magia. Seguro que los comentarios de cada grupo son muy dispares. En el caso de que te pueda la intriga en saberlo, te invitamos a que realices este experimento y compruebes por ti mismo/a lo que pasaría. Por este motivo es tan importante dar visibilidad a estos temas.

 Diferencias entre el orgasmo femenino y masculino

Tranquilos que el tema da para largo, esto no se trata solo de ‘aquí te pillo, aquí te mato” o “esto es meter y sacar”. Así que compañero, quédate conmigo y descubre algo que quizás no sabías. Vosotras, en cambio, podéis seguir para ilustrarnos si me dejo algo por el camino. Pues bien, vamos al asunto.

Para los menos entendidos, el orgasmo femenino y  el masculino no son iguales. Para empezar, no tienen la misma duración. El masculino abarca entre 3 y 10 segundos, mientras que el femenino puede alargarse hasta los 20 segundos. Por otra parte, los hombres sufren contracciones solo en la zona pélvica y genital, mientras que las mujeres pueden sentirlas en todo el cuerpo. Así mismo, las chicas pueden experimentar infinidad de contracciones en un intervalo inferior a un segundo, mientras que nosotros no superamos las 10. Esto marca la intensidad del orgasmo. Otro aspecto a destacar es que nosotros necesitamos un período de tiempo para poder volver a mantener relaciones sexuales tras experimentar el orgasmo, ya que solo podemos experimentar uno por acto. Ellas, por el contrario, pueden vivir orgasmos de forma simultánea y continuada, sin necesidad de detenerse tras disfrutarlo.

Espero no haberme dejado nada en el tintero. Para vosotros, ahora que ya sabéis esto, espero que empecéis a informaros un poco del tema y lo tengáis en cuenta en vuestra próxima experiencia sexual.

Más hablar e informarse. Menos presumir y mentir

Como en cualquier ámbito de la vida, hablar sin tener ni idea te hará pasar un mal rato. En el ámbito sexual es incluso más importante tener conocimiento del tema, ya que evitarás pasar un mal rato y que lo pase la persona con la que estás. Nadie quiere tener una mala experiencia sexual, ya que todos buscamos disfrutarla al máximo. Ese momento de placer es maravilloso y no estamos para estropearlo. Por todo ello, anímate a dar voz y visibilidad a la sexualidad femenina y al placer de las mujeres. Anímate a que más gente sepa sobre el Día Internacional del Orgasmo Femenino y que estos temas se traten con más cotidianidad y sin censura.

PD: Este tema ha sido sometido al más riguroso escrutinio de quienes más controlan sobre el orgasmo femenino, las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here