¿Qué es realmente el Yoga?

El mundo del yoga es realmente apasionante, un modelo de vida y mucho más de lo que piensas. Mucho más de que la práctica de asanas, la cual hace referencia a las típicas posturas que todos asociamos al Yoga. Practicar Yoga y entenderlo en profundidad no es algo sencillo ni rápido. Empiezas un día a practicarlo y poco a poco irás profundizando esta disciplina tan responsable y ordenada.

La practica del yoga de forma correcta y habitual nos ayuda a poner en consonancia nuestra menta y nuestro cuerpo de manera que podemos ser dueños reales de nosotros mismo, dando como resultado nuestra mejor versión al mundo y a las personas que nos rodean. Viéndolo así, todo el mundo debería practicarlo, ¿No crees?

Para entender el Yoga no debemos pensar en éste como las prácticas de posturas, es decir, El yoga es nuestra herramienta para conseguir una unión entre el cuerpo, la mente y nuestro espíritu en cualquier ámbito y momento. Cuando comprendes perfectamente y dominas la práctica del yoga, podrás extrapolar esta disciplina a cualquier ámbito de tu vida. Accederemos a un periodo y sensación de paz, no solo con las posturas.

El yoga, así mismo, no cuenta con ningún dogma y no es una religión. Tan solo es un conocimiento, una disciplina al alcance de todos y que solo unos cuantos tienen el privilegio de hacer suyo. Poco a poco el usuario irá potenciando esta disciplina y desarrollándola con mayor amplitud, hasta alcanzar el estado que hemos comentado en el anterior apartado. Seamos de la religión que seamos o no tengamos fe alguna, podemos iniciarnos en el camino del yoga.

¿Por qué celebrar el Día Internacional del Yoga?

La principal y básica razón por la que se celebra el Día Internacional del Yoga es: concienciar a la población de los beneficios y buenos resultados que proporciona la práctica del yoga. En un mundo donde cada día vivimos más estresados, donde las enfermedades y la debilidad mental aumentan cada día y donde somos menos conscientes y dueños de nuestro propio cuerpo.

La necesidad de practicar una disciplina como el yoga, o al menos iniciarse en él se hace realmente imperante. Vivimos periodos donde el estado de tranquilidad y paz mental se ha convertido en un verdadero reto, ahora incluso más debido a que nos encontramos inmersos en la desescalada de una pandemia mundial. Cada día nos enfrentamos a nuevos retos que exigen de nosotros una correcta salud mental.

Ahora más que nunca debemos darle visibilidad a la práctica del yoga. Si se practica con responsabilidad y conciencia, nos ayuda a conciliar el sueño, a relajarnos, reducir el estrés y a favorecer nuestra propia confianza en nosotros mismos. Además, cuenta con otros beneficios, como la redución del la presión arterial y la frecuencia cardiaca, la mejora de la concentración o la buena digestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here