En 1991 la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de la Diabetes (FID) decretaron el 14 de noviembre el día mundial de la diabetes. En razón de un alarmante aumento de diagnósticos de esta enfermedad.

Día Mundial de la Diabetes

El objetivo de este día es educar sobre su previsión y como el buen manejo de esta enfermedad puede brindarle una mejor calidad de vida a su portador. Esta fecha se eligió en conmemoración de los científicos Frederick Grant Banting y Charles Best quienes en 1921 descubrieron la penicilina.

Este descubrimiento accidental, marcó un antes y un después en la manera en la que era percibida la enfermedad. Pasando de un diagnóstico terminal, a una enfermedad controlable.

En este día se organizan caminatas, charlas, seminarios, entrevistas, encuentros y muchas otras actividades que promuevan la concientización. Más de 60 países se han unido a estas campañas. Incluso en varias ciudades emblemáticas se ha logrado que algunos monumentos se iluminen con un foco azul, color de la salud. Para brindar esperanza a las personas que viven con esta condición de salud.

Según estadísticas, actualmente en el mundo hay 350 millones de personas con esta enfermedad. Cada año más de 3 millones fallecen directamente por complicaciones de la enfermedad o por problemas asociados. Es por ello que constantemente se organizan jornadas de despistaje.

“The Nurse and Diabetes” (Las enfermeras y la Diabetes).

En esta oportunidad, debido a la pandemia mundial de COVID-19, se estarán realizando actividades online como debates. Presentaciones magistrales, talleres, presentaciones de carteles y oportunidades para establecer contactos con profesionales en la materia.

El objetivo de este año será brindar la oportunidad de compartir conocimientos, competencia y perspectivas de trabajo. Todo ello entre varios expertos en el campo de la diabetes, enfermeras, neuropsiquiatras , endocrinología, hipertensión y obesidad.

Esta conferencia reunirá a científicos, cirujanos, médicos, investigadores jóvenes, delegados industriales. Y grupos de estudiantes del campo de la diabetes y la endocrinología.

No olvides que la mejor forma de atacar la diabetes es la prevención y el estilo de vida saludable. Por eso te invitamos a celebrar este día mundial de la diabetes, adoptando hábitos saludables y haciéndote un chequeo médico anual.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here