“Hijo, ¿tienes hambre? Ven que te preparo unas croquetas para picar un poco”, “Toma este dinero y que tu madre/padre no se enteren”, seguro que habrás oído a tus abuelos hacer “trapicheos monetarios” contigo u ofrecerte cantidades ingentes de comida. Porque siempre existirá esa disputa entre lo que nuestros padres nos permiten y lo que nuestros abuelos nos dejan hacer. Por esto, y muchas cosas más, hay motivos para celebrar el Día Mundial de los Abuelos. Quédate y descubre por qué se hace y puede que se te ocurran algunas ideas para sorprender a tus abuelos.
Por qué se celebra el Día Mundial de los Abuelos
Cada 26 de Julio se celebra el Día Mundial de los Abuelos. Esta celebración se lleva a cabo solo en algunos países, pudiendo variar la fecha, el motivo y el nombre. Oficialmente, se celebra por motivos religiosos, para conmemorar a los padres de la Virgen María, y abuelos de Jesucristo. Por parte de la ONU, el 1 de Octubre se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad.
Además de todo lo citado anteriormente, ¿por qué no celebrar este día? No solo tenemos que agradecer a padres y madres, sino también a nuestros abuelos. Tenerles un reconocimiento por su gran labor no está de más y de seguro que les hará mucha ilusión. Además, si nuestros abuelos siempre tienen detalles con nosotros, ¿por qué no tener nosotros algún gesto con ellos?
Abuelos, pilares de gran sustento
En muchas ocasiones pasamos desapercibida la gran labor que llevan a cabo nuestros abuelos por nosotros. Gran parte del tiempo, ellos buscan mantenernos distraídos, darnos alguna alegría, ofrecernos descanso o dedicarnos todo el tiempo posible a nosotros. Incluso, hacen de abogado del diablo cuando pedimos algo y nuestros padres no acceden, o debemos ser castigados y ellos interceden por nosotros.
El Día Mundial de los Abuelos es más que una celebración de agradecimiento. Esta fecha es un reconocimiento a su gran labor y a lo importante que son en nuestras vidas. Muchos de ellos se convierten en un pilar de gran sustento en nuestra vida. En situaciones nos apoyan y dar su consejo para que podamos salir delante de la mejor manera posible. Su labor va más allá de los conocidos memes de alimentarnos, o de parecer camellos cuando nos pasan dinero. Su estancia es muy importante y no solemos darle la importancia necesaria.
Pasa más tiempo con tu familia
Es cierto que tenemos nuestra vida, y en muchas ocasiones llevamos un ritmo muy ajetreado o nos falta tiempo por lo que reducimos el tiempo en familia. También es cierto que mientras más jóvenes somos, solemos anteponer las fiestas y reuniones con amigos y conocidos antes que pasar tiempo en familia. Esto reduce, todavía más, el tiempo que tenemos disponible para pasar con nuestros abuelos.
Esperemos que el Día Mundial de los Abuelos no sea el único en el que te acuerdas de tus parientes y decides pasar un tiempo con ellos. Aprovecha todo lo que tienen que ofrecerte, invierte tu tiempo en divertirte y entretenerte con ellos. Porque el tiempo es algo que no podemos controlar y cuando queremos darnos cuenta ya no podemos dar marcha atrás. Algún día puede que seas abuelo y te alegrarás de que tus nietos te traten como tu deberías hacerlo con tus abuelos.