¿Cuántas veces te has visto frente al mostrador de una farmacia resolviendo dudas con un farmacéutico?

Día Mundial del Farmacéutico

El 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico con la finalidad elogiar la acción de estos expertos. Como en la prevención y tratamiento de enfermedades en todo el mundo. Esta iniciativa nació por parte de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) en el año 2009 durante un Consejo realizado en Turquía, en la ciudad de Estambul.

Su función, más allá de orientarte, es acompañarte para encontrar tratamientos acertados, que aliviarán molestias, dolores, afecciones. Pero sobre todo, preocupaciones.

Su labor va mucho más allá de controlar lo que sucede en una farmacia. Saben exactamente para qué está indicado cada componente de productos y medicamentos destinados a la salud y bienestar de la población.

¿Cómo se celebra este día tan especial?

Las personas que decidieron dedicarse a esta hermosa profesión, merecen un día para celebrar su valioso aporte a la sociedad y es el 25 de septiembre. Con esto se busca promover la función del farmacéutico en cuanto a la salud y el seguimiento de tratamientos médicos en todo el mundo.

Este día, en diversas latitudes de la tierra, se realizan actividades conmemorativas con carteles. Decoración de farmacias, campañas y homenajes para cada uno de estos expertos que tantas veces nos han apoyado.

Desde DosFarma nos unimos a esta celebración y extendemos una gran felicitación a nuestro valioso personal de farmacia. A todos los que decidieron dedicar sus vidas a esta hermosa tarea tan importante para todos. Deseamos que sigan cosechando éxitos y formándose en esta área tan necesaria e indispensable.  Para todos los profesionales, en todas partes del mundo les deseamos: ¡Feliz día Mundial del Farmacéutico!