¿Sabías que hay un día del año dedicado a los hermanos? Ya sean de sangre o para aquellos amigos que se han convertido en familia. A simple vista puede parecer que no sea una celebración tan importante como la del día de la madre o la de los enamorados. Pero lo cierto es que con el paso de los años se vuelve más popular.

En este día muchos hermanos reivindican su fraternidad y el amor que sienten. Además, es una excelente excusa para reencontrarse, y por qué no, si es que lo hay: aclarar los conflictos. El único país que no acompaña esta celebración en el mismo día es Argentina, ya que ellos lo celebran el 4 de marzo. Sin embargo, ambas celebraciones tienen los mismos objetivos. ¿Te unes a celebrarlos?

¿Por qué celebrar el día de los hermanos el 5 de septiembre?

Se eligió está fecha para conmemorar la muerte de la Madre Teresa de Calcuta, quien dedicó su vida a enseñar el valor de la fraternidad y defender los derechos humanos.

Para María Teresa la relación que tenemos con los otros debe estar llena de amor, hermandad y espiritualidad. De hecho, aseguraba que si no se vive para los demás, la vida no tiene ningún sentido.

María Teresa fundó en el año 1950, la congregación de Misioneras de la Caridad en Calcuta. Hasta sus últimos días se dedicó a atender a personas enfermas, moribundas, huérfanos. En fin, a cualquiera que necesitara una mano amiga.

Sus acciones tuvieron gran impacto a nivel mundial, llegó a trabajar junto a sus misioneras en 123 países. De  hecho, fue galardonada con el Nobel de la Paz del año 1979, dos años después de su muerte.

¿Qué hacer en este día?

Lo ideal sería reunirte con tu hermano y hacer alguna actividad juntos, puede ser algo tan sencillo como conversar. Si no pueden reunirse, entonces envíense un mensaje y llámense, aprovecha el día de hoy para recordar los buenos momentos y hacerle saber que lo amas.

También puedes hacer lo mismo con aquellos amigos que se convierten en hermanos espirituales o aquellas personas que son muy importantes para ti.

Este día es ideal para hacer buenas obras y practicar la hermandad con los demás, incluso con aquellos que no conoces. Brindar una mano amiga a los más necesitados te ayudará a realzar el valor espiritual de este día.

¡Te invitamos a que te unas a la celebración y enaltezcas el valor de la hermandad!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here