¿Qué es el amor incondicional?

Quizás en el día 21 de julio querían celebrar el día mundial del amor incondicional y no encontraron mejor símil que el de un perro. Lo cierto es que quien tiene una mascota en casa reconoce que su perro daría incluso su vida por proteger la de su dueño. No son suposiciones, sino hechos ya acontecidos. Desde el primer día en el que entran en casa nos muestran su amor con lametones y empujones de su cabeza en la mano para recibir caricias.

En la actualidad, se estima que hay 300 millones de perros alrededor del mundo. De todas las razas. Desde los más pequeños hasta los más grandes. Esos que nos asustan y al mismo tiempo cuidan de nuestro bebé.

La llegada de un perro es sin duda un golpe de suerte que da la vida y un momento desgarrador cuando desgraciadamente se nos va. Un adiós difícil a alguien que ha dado todos los días de su vida pensando en nosotros, su dueño, su compañero. Desde que se levanta busca nuestra presencia, aquel que tintinea sus patitas cuando lo llamamos y aquel que siempre intenta dormir a tus pies para sentir que podrá protegerte si ocurre algo. Estamos de acuerdo, los perros son la mejor expresión del amor incondicional que conocemos.

Imprescindibles en nuestra vida

No solo se han convertido en nuestra mejor compañía en casa, también se han colado como compañeros en nuestro trabajo. Son muchos los perros que nos ayudan en labores tan encomiables como la detección de explosivos, drogas, en rescates y salvamento, entre otras a las que sirven con diligencia y los mejores resultados a la Policía Nacional. Son Guías Caninos, y por qué no, nuestros héroes.

Los perros, sin duda, abundan en una grandísima cantidad de historias en las que han protagonizado un rescate sin recibir nada a cambio. Y es que los científicos han descubierto que los perros cuentan con la capacidad de sentir emociones, algo que el resto ya sospechábamos. Sin embargo, jamás dejará de sorprendernos su valentía, tesón y fidelidad hacia nosotros o determinadas labores sociales como las que comentábamos en el anterior párrafo.

La intención del Día Mundial del Perro

La causa por la que se celebra este día tan especial del 21 de Julio no es solo recordar lo feliz que nos hace nuestro perro sino también un motivo mucho más cruel y oscuro. Y es que, aunque se desconoce realmente la elección de esta fecha para recordar a los perros, se cree que es precisamente este periodo del año en el que se sufre un mayor número de abandono de perros. Sí, aquellos que han depositado su vida entera, un día son abandonados por unas manos crueles y de las que desconfiar.

Son muchos los padres, familiares o tutores que en fechas tan señaladas y alegres como navidad deciden regalar un perro a los niños. Sin embargo en verano, cuando se van de vacaciones, los perros sufren el terrible destino de decir adiós al rostro que han visto desde que nacieron. No lo volverán a ver nunca, y en el peor de los casos, tan solo encontrarán hambre, lluvia, frío y desolación.

Hoy, 21 de Julio es el día ideal para recordar y reforzar la adopción y desechar el sacrificio indiscriminado de los perros en perreras, los cuales han sido a su vez abandonados. Te invitamos a celebrar el 21 de Julio con tu peludo en un dog friendly dándole un buen homenaje, o incluso pasándote por nuestra sección de veterinaria para ofrecerle siempre lo mejor.

Darle hogar a un perro que se encuentra en la calle es dar una segunda oportunidad a alguien débil que se volverá en el más fuerte por darte la vida a ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here