The Rolling Stones, AC/DC, Metallica, Queen, Guns N’ Roses, Nirvana, Aerosmith y muchos más. Oh cierto, casi me olvido del Rey, el mundialmente conocido Elvis Presley. Todas estas bandas de Rock tan conocidas y de gran prestigio en este género musical estarán de enhorabuena el próximo 13 de julio. Fecha en la que se celebra el Día Mundial del Rock. Desde 1985 a nuestros días se celebra cada año esta festividad para demostrar el movimiento cultural y humanitario que supone este género musical. ¿Por qué digo esto? Quédate con nosotros y lo descubrirás.

Por qué se celebra el Día Mundial del Rock

Esta celebración surge como el resultado de un movimiento solidario llevado a cabo por el cantante irlandés Bob Geldof, vocalista de los Boomtown Rats. Debido a la peor epidemia de hambruna sufrida por las comunidades localizadas en El Cuerno de África entre los años 1984 y 1985, este cantante decidió buscar una forma de solucionar este problema. Así, ideó el proyecto “Live Aid” que reuniría a las bandas y artistas más influyentes de la época en el mismo escenario. Los géneros elegidos fueron el pop y el rock, predominando este último.

El 13 de julio de 1985 se celebró, simultáneamente, en el estadio Wembley de Londres y el JFK Stadium de Filadelfía el concierto masivo de todos estos artistas. Su duración continuada llegó a las 16 horas seguidas. Este evento colosal se retransmitió en más de 72 países y recaudó un total de 100 millones de dólares. La trascendencia de este evento, el arduo trabajo de planificación y lo involucrado que estuvieron los artistas participantes llevó a fijar esta fecha en el calendario como el Día Mundial del Rock.

El rock, más que música

En el evento súper masivo conocido “Live Aid” el rock mostró que un género musical puede transcender los límites del sonido y el entretenimiento y convertirse en algo más. Llegar a ser un motor que mueva una causa e inspire a los demás a mostrar la mejor versión de sí mismos, o al menos una mejor versión que la que se ve normalmente. Quedó demostrado así que una idea, junto a la música, puede romper los límites y estereotipos establecidos. El Día Mundial del Rock se convirtió así en la mezcla entre una gran expresión de solidaridad y una gran aceptación por parte del público y participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here