La salud bucodental es imprescindible para disfrutar de una buena calidad de vida y bienestar general. Para conservarla, los especialistas aconsejan cepillar y tratar los dientes con productos específicos. La completa gama Fluocaril te ayudará a combatir la placa dental, y en consecuencia, las caries y las afecciones de encías.

El odontólogo es el profesional encargado de valorar el estado de la dentadura e indicar el tratamiento necesario para cada persona. Así mismo, aconsejará el uso de productos complementarios, como colutorios o sedas dentales, para optimizar la higiene diaria. De ahí la importancia de realizar visitas periódicas al dentista, al menos 1 vez al año, para mantener en buen estado la salud bucodental.

Cepillarse los dientes durante al menos 2 minutos 3 veces al día

El cepillado diario es la principal herramienta frente a la placa dental. Según los expertos, el cepillado correcto lleva al menos dos minutos. Para cepillarse correctamente los dientes se aconseja emplear movimientos cortos y suaves, prestando especial atención a la línea de la encía. También hay que cuidar especialmente los dientes posteriores de difícil acceso y las zonas próximas a obturaciones, coronas y otras reparaciones. Para un aliento fresco no hay que olvidar el cepillado de la lengua.

El flúor protege el esmalte dental contra los ataques ácidos y la desmineralización

Por norma general, los expertos recomiendan cepillarse los dientes tres veces al día. Preferiblemente tras cada comida principal y especialmente antes de irse a dormir. Lo ideal es utilizar un dentífrico con flúor por su acción anticaries y antigingivitis. Un aporte suficiente de flúor permite proteger el esmalte dental contra los ataques ácidos y el proceso de desmineralización responsable de la caries.

Fluocaril te ofrece una gran cantidad de opciones, adaptadas a las necesidades de cada persona. En dosfarma.com encontrarás una amplia selección de los productos de la marca:

  • Fluocaril Bifluore 250mg Menta. Previene la caries dental y refuerza el esmalte, gracias a una combinación de dos sales fluoradas para una acción duradera. El fluoruro de sodio ofrece una acción inmediata que refuerza el esmalte dental y ayuda a prevenir la caries. El monofluorofosfato de sodio aporta una protección de larga duración gracias a la formación de un escudo que protege el esmalte dental de ataques ácidos.
  • Fluocaril Sensitive 145mg. Protege los dientes contra los ataques de los ácidos y evita la erosión del esmalte, mientras que promueve la reducción y el control de la sensibilidad dental.
  • Fluocaril Blanqueante 145mg. Indicada para ayudar a conseguir un blanco natural y reducir la presencia de sarro, gracias al ingrediente activo de sílice.

Dentífricos específicos para los más pequeños

Fluocaril ha desarrollado dentífricos y cepillos de dientes especialmente diseñados para los niños, con un nivel de flúor adaptado a su edad. La base limpiadora suave de estos tratamientos respeta el esmalte y las encías de los niños.

  • Fluocaril Junior Sabor Bubble 145mg. Ayuda a fortalecer los dientes definitivos de los niños  de 6 a 12 años y reducir la aparición de caries, gracias a su alto contenido en flúor. Sabor bubble: delicioso sabor afrutado y dulce para los primeros cepillados de los niños.
  • Fluocaril Junior Sabor Frutos Rojos 145mg. Limpia suavemente los dientes, protegiendo el esmalte y limitando la aparición de caries. Contribuye a fortalecer el esmalte frágil de los dientes definitivos en niños de 6 a 12 años. Agradable sabor a frutos rojos.
  • Fluocaril Kids Sabor Fresa 50mg. Especialmente formulado para los primeros cepillados con los dientes de leche, hasta los 6 años. Contiene la proporción ideal de flúor y un suave sabor a fresa.

Complementos para optimizar la higiene bucodental diaria

El cepillado es el primer paso para la limpieza dental. Pero necesita de otros productos y fórmulas específicas para proteger toda la boca de forma duradera.

Entre los complementos de la gama Fluocaril figuran:

  • Fluocaril Enjuague Bucal de Menta. Su fórmula ayuda a reducir la formación de placa dental, promueve la remineralización del esmalte y previene la formación de sarro. Su sabor a menta refresca el aliento. En dosfarma.com lo encontrarás en formato ahorro con 2 unidades.
  • Fluocaril Spray Bucal. Complemento especialmente formulado para conseguir un aliento fresco y duradero. Su aroma a menta ayuda a obtener un frescor agradable.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here