Diferencias entre un maquillaje en polvo y un maquillaje fluido

Antes de empezar a mostrarte las principales diferencias que presentan ambos tipos de maquillaje, es posible que realmente no conozcas estos dos tipos de maquillaje que inundan la mayor parte del mercado cosmético. El maquillaje compacto es aquel que se presenta con una base en polvo, mientras que el fluido posee un mayor despliegue de productos con diferentes texturas y características, pero siempre con un elemento en común: poseen una base fluida o en líquido.

En cada uno de ellos las tonalidades que vamos a encontrar son infinitas, por lo que tengas el tono de piel que tengas, siempre habrá una opción para ti. Como vemos, la elección de una apuesta por un maquillaje fluido o por otro compacto no reside en el tono de piel que tengamos, sino en las necesidades que posee, es decir, el que tengamos una piel grasa o seca, con más o menos imperfecciones, definirá el tipo de maquillaje que necesitamos.

Maquillaje compacto:

El tipo de maquillaje que escojamos también tiene que ver con nuestra personalidad y nuestra forma de presentarnos al mundo al salir de casa. Si lo que pretendemos es poseer una tez maquillada pero con un resultado natural (Efecto no maquillado) te recomendamos que utilices un maquillaje en polvo. El producto viene con una esponja en el piso superior con la que aplicaremos el maquillaje. En primer lugar calentaremos el producto con la esponja en movimientos circulares y finalmente lo aplicaremos extendiéndolo en el rostro.

Este tipo de maquillaje nos aportará un look bastante natural sin necesidad de mostrar las imperfecciones ya que las cubre a la perfección. Hablamos de los granitos, puntos negros, rojeces entre otros. El maquillaje compacto es ideal si posees una piel con tendencia a ser grasa, ya que tiene la capacidad de absorber los brillos que tanto molestan y no se desprenderá incluso con calor.

Otro datos que podemos ofrecerte de este tipo de maquillaje es que es perfecto para ir retocándonos a lo largo del día, ya que podemos llévalo con nosotros en el bolso e ir perfeccionando las pequeñas marcas visibles. Además, estos maquillajes compactos suelen traer incorporado un pequeño espejo que lo hace ideal para estos momentos de retoque.

Si deseas obtener un maquillaje compacto que no deje en el rostro un efecto máscara y de alta cobertura completamente resistente al agua, te presentamos Vichy Dermablend Maquillaje Compacto Corrector de 9,5g que dejará una preciosa luminosidad natural. Contiene una protección sola SPF 30 y está indicado especialmente para las pieles sensibles.

Por su parte, el maquillaje de Avene Solar Compacto Color Arena 50 de 10g es ideal para aquellas pieles que no toleran los filtros químicos o los perfumes especialmente sensibles al sol y que son claras. No contiene parabenos, perfumes y es resistente al agua.

Maquillaje fluido:

El maquillaje fluido por su parte tiene una base evidentemente más acuosa que nos dejará por tanto un resultado mucho más jugoso. Es ideal si tienes una piel de seca a normal. Su fondo fluido nos permitirá una aplicación mucho más sencilla y sentiremos como se extiende con más facilidad. Lo podemos aplicar con una esponjita, con una brocha o incluso con los dedos. Su acabado es mucho más denso y tiende a la perfección.

Podemos presentar varias opciones de un maquillaje fluido que quedará impoluto en tu piel siempre adaptándote a las necesidades de tu piel. Sensilis Radiance Skin Maquillaje Fluido de 30ml se trata de un maquillaje que nos dejará un acabado uniforme y sin brillos en la piel. Además, actúa corrigiendo las posibles arrugas disimulándolas y contiene filtros solares SPF15.

Si tienes una piel sensible y quieres un maquillaje fluido que cubra a la perfección todas las imperfecciones te presentamos Vichy Dermablend Fondo de Maquillaje Corrector de 30ml con el que obtendremos una cobertura perfecta hasta 16 horas seguidas y con la protección necesaria contra los rayos solares gracias a sus filtros solares de SPF35.

En conclusión a toda esta información de bases de maquillaje y tipos de ellos, te recomendamos antes de proceder con la aplicación de éste, apliques una base hidratante y algo que se está volviendo indispensable en nuestra rutina de maquillaje: El primer. Gracias a este maravilloso producto nuestro rostro quedará preparado para la base cubriendo los poros y dejando un acabado de porcelana. En definitiva todas las bases de maquillaje sirven y son competentes, ya sean compactas o fluidas en función de los requisitos que exija tu piel y sobre todo lo que realmente busques a la hora de maquillarte.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here