Decides que ha llegado el momento de mantener un buen cuidado de tu piel por lo que te acercas a tu tienda de cosmética de confianza y ¡puff!, Por arte de magia te encuentras frente a miles de cremas distintas y cada una con un nombre y unas propiedades diferentes. Las dudas te asaltan por momentos y sientes las imperiosas ganas de salir corriendo sin mirar atrás (más si cabe, si nunca has utilizado ninguna crema antes). Tranquilo/a porque en DosFarma queremos ayudarte y te vamos a dar un cursillo rápido sobre las diferencias entre BBcream, CCcream y DDcream.

¿Qué significan las siglas de cada crema?

Cada una de estas siglas corresponde a nombres y funciones muy variadas, por ejemplo:

  • BBCream: Blemish Balm Cream sería su nombre en inglés. Esta crema ayuda a hidratar, camuflar las pequeñas imperfecciones y proteger la piel del Sol. Además, cuenta con diferentes tonalidades, convirtiéndose en una aliada ideal para pieles jóvenes.
  • CCcream: Colour Correcting Cream corresponde a sus siglas. Esta crema ayuda a unificar y corregir el tono de la piel aportando luminosidad. A su vez, disimula pequeñas marcas e imperfecciones. Es la aliada perfecta para las pieles más maduras.
  • DDcream: Daily Defense Cream se encarga de corregir las primeras arrugas, ofreciendo mejores resultados tras su uso prolongado. Son perfectas para las pieles más maduras, ya que activan los melanocitos de la piel, lo que proporciona un bronceado natural.

Ahora que ya sabes distinguir cada una de estas cremas, podemos dar por concluido el primer apartado. No obstante, todavía debes tener en cuenta otros factores antes de decidir cuál es la crema que mejor se adapta a tus necesidades. Tranquilo/a porque ya casi se acaba tu tortura y podrás volver a tu rutina diaria lo antes posible.

Diferencias entre BBcream, CCcream y DDcream

Sabes cuál es cuál, pero todavía no tienes decidido por la que decantarte. Alguna te convence más que otra, pero todas te intrigan y te generan dudas. Por ello, llegó la hora de que sepas diferenciarlas y así puedas decidir cuál te va mejor.

A la hora de elegir entre BBcream, CCcream y DDcream debes tener en cuenta que las dos primeras cremas ofrecen una cobertura ligera y son perfectas para utilizar durante tu rutina diaria. Estos dos tipos de cremas aguantan durante varias horas sin necesidad retoque. Así mismo, cuentan con un potente efecto hidratante y protección solar que ayuda a mantener el buen estado de la piel. También son muy fáciles de aplicar. Por otra parte, la DDcream cuenta con gran cantidad de activos hidratantes y antiedad que permiten nutrir la piel en profundidad. Poseen una mayor densidad, por lo que las pieles grasas deben optar por la versión oil-free.

Las cremas BBcream están formuladas especialmente para las pieles jóvenes, mientras que las cremas CCcream y DDcream están pensadas para pieles más maduras. Las BBcream están consideradas como las cremas más hidratantes, las CCcream como las más correctoras y las DDcream como las de mayor protección.

Ya lo tienes todo, no se te queda nada en el tintero. Es la hora de que tomes tu propia decisión, con conocimiento de la materia.

Mejores productos BBcream, CCcream y DDcream

Ya has superado tu temor inicial y te sientes con valentía de afrontar ese gran reto que es elegir entre uno de estos tres tipos de cremas. En DosFarma queremos facilitarte el trabajo y te daremos 3 opciones que de seguro te encantarán y te ayudarán a tomar una decisión más rápido.

Una de las mejores ofertas que te puedes encontrar es Olay Total Effects 7 en 1 BBcream SPF15. Esta crema ofrece una baja protección contra los rayos del sol, pero una gran hidratación. Gracias a esto ayuda a nutrir la piel, iluminarla y darle color. Otro producto a tener en cuenta es La Roche Posay Anthelios XL BBcream, que ofrece una muy alta protección frente a la radiación solar y aporta color a la dermis. Además, está indicada para pieles sensibles o intolerantes al Sol.

Ahora, pasamos a la CCcream. Te presentemos aquí a Embryolisse CC Cream, la cual se trata de un corrector con color universal que se adapta a cualquier tono para una piel con cero defectos. Hidrata, alisa y rellena la piel a la vez que proporciona luminosidad. Otro ejemplo sería Payot Crema 2 CCcream SPF50+ que está especialmente indicada para pieles sensibles. Cuenta con un alto nivel de protección solar a la vez que elimina las rojeces y unifica el tono de la piel.

Por último, encontramos Galenic Teint Lumière DD Crema SPF 25 Perfección y Belleza que tiene una textura ligera ideal para ocultar pequeñas imperfecciones y aportar luminosidad a tu piel. Además, contiene ácido hialurónico para corregir las arrugas y aportar una protección solar media.

Ahora ya puedes dar por terminado tu cursillo rápido sobre BBcream, CCcream y DDcream por lo que ya no tienes que tener miedo la próxima vez que te encuentres ante un enorme stand lleno de estos productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here