Vivimos en la era de la inmediatez. Todo es aquí y ahora. Esto hace que vayamos acelerados y que, en muchas ocasiones, nuestro sueño se resienta. No solo por la dificultad para conciliarlo, sino también por la incapacidad para disfrutar de un descanso reparador que nos permita despertar como nuevos a la mañana siguiente. Y esto sin contar con patologías y circunstancias particulares, que puedan empeorar aún más la situación.

Con este panorama, resulta necesario y eficaz recurrir a una ayuda extra que nos proporcione la tranquilidad de saber que vamos a dormir y descansar. Este es el objetivo del complemento alimenticio DormiNatur, formulado a base de melatonina, pasiflora y gaba, que contribuye a la conciliación del sueño.

 

¿Por qué es importante dormir por la noche?

Si trabajas a turnos, madrugas por razón de trabajo o menesteres varios, es normal que tu capacidad para conciliar el sueño haya entrado en un desorden aplastante. Y es normal también que te eches una cabezadita cuando buenamente puedas.

No obstante, existen estudios que revelan la conveniencia de dormir por la noche. Según el criterio de los expertos, esto se debe fundamentalmente a la melatonina, una hormona que segrega nuestro cuerpo de manera natural exclusivamente por la noche. Entre sus bondades, destaca la capacidad de equilibrar desórdenes emocionales. También tiene un alto poder antioxidante y protege el sistema inmunológico. Y, lo más importante, es la encargada de introducirnos al sueño.

La melatonina actúa regulando el ritmo circadiano, esto es, diferenciando las funciones del organismo entre vigilia y sueño.

 

¿Qué beneficios aporta un sueño reparador?

El sueño es un mecanismo reparador biológico, necesario para el bienestar de todo individuo y para el normal funcionamiento de su organismo. Si bien las horas necesarias de sueño son orientativas, dado que cada persona es un mundo, se ha observado que un adulto necesita dormir de 7 a 8 horas de media para encontrarse en óptimas condiciones.

Las distintas fases del sueño contribuyen a obtener estos beneficios:

  • Descanso. El individuo se siente descansado y con energía al día siguiente.
  • Crecimiento. Durante el sueño, se libera más hormona del crecimiento, que ayuda al desarrollo de los niños. Asimismo, aumenta la masa muscular y la reparación de células y tejidos en niños y adultos.
  • Proteger el corazón. Hay estudios que sostienen que el insomnio aumenta los niveles en sangre de las hormonas del estrés. Esto aumenta la tensión arterial y la frecuencia cardíaca. Por el contrario, el sueño nocturno favorece el descanso del corazón y el sistema vascular.
  • Sexualidad. En el sueño se liberan más hormonas sexuales, que contribuyen a la pubertad y la fertilidad.
  • Mejora de la salud. Este espacio de tiempo favorece la creación de más citoquinas, las hormonas que ayudan al sistema inmunitario a combatir diversas infecciones.
  • Reflexionar y formar recuerdos. Además, dormir mejora las conexiones neuronales, por lo que ayuda a mejorar la memoria.
  • Pérdida de peso. Dormir poco se asocia a la obesidad por dos motivos fundamentales. La falta de sueño hace que las células grasas liberen menos leptina, la hormona supresora del apetito. Y el estómago libera más grelina, o lo que es lo mismo, la hormona del apetito.
  • Mayor bienestar. El cuerpo se relaja durante el sueño, lo que facilita la producción de melanina y serotonina. Estas hormonas contrarrestan los efectos de las hormonas del estrés y nos hacen emocionalmente más fuertes y felices.

 

Problemas del sueño.

Los trastornos del sueño son una patología muy común, tanto aislada, propia como tal, o asociada a otros trastornos. Los problemas del sueño pueden afectar al estado de salud general, la seguridad y calidad de vida del individuo.

Por lo general, los diferentes problemas de sueño y vigilia se pueden agrupar en 4 categorías principales:

  • Insomnio. Problemas para conciliar el sueño y permanecer dormido.
  • Somnolencia diurna excesiva. Dificultad para permanecer despierto.
  • Problema con el ritmo del sueño. Alteraciones de un horario regular de sueño.
  • Conductas inusuales durante el sueño. Comportamientos como las pesadillas pueden interrumpir el sueño.

Para aquellas personas que trabajan a turnos, que tienen dificultades para conciliar el sueño o sufren alteraciones, una solución eficaz es DormiNatur. Este complemento natural ayuda a conciliar el sueño y que, además, éste sea de calidad.

DormiNatur: un complemento alimenticio para que vuelvas a dormir como un niño.

DormiNatur es un complemento alimenticio de liberación prolongada formulado especialmente para favorecer un descanso reparador, tanto en el inicio del sueño como a lo largo de la noche. Esta solución está desarrollada sobre todo para trabajadores por turnos, ancianos, personas afectadas por el jet lag o el desorden propio del periodo postvacacional.

Su fórmula contiene melatonina, pasiflora y GABA. La melatonina se libera inmediatamente y contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño. Por su parte, la pasiflora y el GABA se liberan durante el sueño. De esta manera, se garantiza una acción de entre 7 a 8 horas, que es el tiempo estimado que debería dormir un adulto.

Se recomienda tomar un comprimido al día antes de dormir, y hacerlo siempre a la misma hora para crear una rutina y evitar olvidos. Como cualquier otro complemento alimenticio, no se debe superar la dosis diaria recomendada. Y los expertos recuerdan que los complementos alimenticios no se deben tomar como sustitutos de una dieta sana y equilibrada, así como de un estilo de vida saludable.

Si tienes problemas de sueño, deja que DormiNatur te acune y dedícate a descansar. ¡Buenas noches!

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here