Es momento de arrimar el hombro. Cada gesto de solidaridad y empatía hace un poco más fuertes a los más vulnerables en esta crisis sociosanitaria provocada por el COVID-19. DosFarma aporta su granito de arena con la donación de alimentos infantiles a la Casa Cuna de Cartagena y de geles hidroalcohólicos a través de la Cámara de Comercio de la ciudad portuaria.

La empatía y la solidaridad nos hacen más fuertes.

El mundo entero libra una batalla contra el coronavirus. Apenas conocemos su nombre, pero bien que sufrimos sus consecuencias. El COVID-19 apareció en nuestras vidas a finales de 2019. Y, aunque en un primer momento quisimos creer que se trataba de un hecho aislado, su arrolladora fuerza ha conseguido parar el mundo entero en seco. Para intentar frenar su expansión la mayoría de los ciudadanos están actualmente confinados en sus casas. Desafortunadamente, es muy complicado atender a cifras de fallecidos, contagiados y, también de curados, porque varían constantemente.

Mientras tanto, los ciudadanos sufren una crisis sociosanitaria. Su gran huella económica deja muy desprotegidos a los más vulnerables. Y la única fuerza que puede mejorar un poco su situación en estos momentos de parón mundial es el motor de la empatía y la solidaridad. Cada gesto, por pequeño que sea, aumenta la esperanza.

Cuidando de nuestro mayor tesoro: los niños. 

DosFarma ha querido aportar su granito de arena. La parafarmacia digital ha donado alimentos infantiles al Hogar de la Infancia de Cartagena, popularmente conocido como Casa Cuna. Este centro de primera acogida y media estancia para menores en edades comprendidas entre los 0 y 6 años en situación de desprotección es una de las instituciones más queridas por los cartageneros. La encomiable labor de las Hijas de la Caridad ha despertado la admiración de los vecinos. Y las diferentes actividades de colaboración e integración con el entorno animan a la participación ciudadana.

Dosfarma.com entregó alimentos infantiles, entre los que destacan tarritos y preparados alimenticios para garantizar la correcta nutrición de los más pequeños en estos difíciles momentos.

El compromiso social refuerza el progreso de las empresas.

El e-commerce farmacéutico tiene un carácter social definido por su propia actividad. dosfarma.com refuerza su compromiso con el entorno mediante una definida estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. Ésta le lleva a desarrollar múltiples iniciativas durante todo el año. Así, promueve tanto la inserción laboral de los más jóvenes y de personas en riesgo de exclusión social como la formación de sus empleados.

Pero DosFarma va un paso más allá. Por ello, centra su objetivo en las problemáticas del entorno y en cómo puede colaborar. Tanto es así, que la farmacia digital participó en las tareas de limpieza de Los Alcázares y otros ayuntamientos afectados por la DANA el pasado septiembre. También realizó aportaciones económicas, de alimentos y otros materiales de primera necesidad.

Una correcta higiene de manos ayuda a prevenir.

Y en esta ocasión, tan excepcional como triste, dosfarma.com ha vuelto a dar la cara. La farmacia digital ha donado más de un millar de geles hidroalcohólicos en la ciudad portuaria. La entrega de este material sanitario, que se realizó a través de la Cámara de Comercio, se repartirá entre los hospitales de Santa Lucía y del Rosell. También se beneficiarán Bomberos, Policía Local, Protección Civil y el personal de Servicios Sanitarios. Así como los voluntarios que trabajan en el Operativo de Emergencia Social. Profesionales, todos ellos, cuyo trabajo y entrega son dignos de aplaudir hoy y siempre.

El valor de los geles hidroalcohólicos reside en su capacidad para completar y/o reforzar el lavado de manos. Esta sencilla acción es considerada por las autoridades sanitarias como una de las principales medidas de protección individual frente a enfermedades respiratorias, tales como el COVID-19. En el caso de los geles hidroalcohólicos resultan especialmente útiles para aquellos profesionales que no pueden recurrir al lavado de manos con agua y jabón. O para las personas que están fuera de casa.

Son tiempos difíciles. Pero qué duda cabe que “mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”. Y mientras los expertos luchan por dar jaque mate al virus con la correspondiente vacuna, la solidaridad del resto abre una ventana a la esperanza.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here