DosFarma, parafarmacia de referencia, joven y dinámica, refuerza su compromiso social. La farmacia digital, que ha realizado diversas acciones solidarias durante la pandemia del Covid-19, hace entrega de 1.000 mascarillas quirúrgicas de un solo uso y 42 botellas de hidroalcohol a la Fundación A.Miguel Roca Proyecto Hombre Valencia.

La fuerza de la solidaridad

Corren tiempos difíciles. Y son los más vulnerables a los que con más fuerza ha azotado la pandemia Covid-19. Si algo nos ha enseñado esta crisis sanitaria mundial es que cualquiera puede pertenecer al grupo de los más necesitados.

En consecuencia, la solidaridad se ha convertido en la mejor medicina para el malestar que no se trata en los hospitales. La empatía mitiga problemas como la escasez de recursos económicos o la soledad que sufren algunas personas. Las pequeñas acciones suman, generan esperanza y nuevas oportunidades.

Como no podía ser de otra manera, dosfarma.com se ha sumado a esta ola de solidaridad con distintas acciones desarrolladas durante toda la pandemia. Entre éstas, la parafarmacia online de confianza ha donado alimentos infantiles a la Casa Cuna de Cartagena. Y también ha hecho entrega de geles hidroalcohólicos a través de la Cámara de Comercio de la ciudad portuaria para los Cuerpos de Seguridad y el Área II de Salud.

Fundación A. Miguel Roca Proyecto Hombre Valencia

En esta ocasión, la institución beneficiaria es la Fundación Arzobispo Miguel Roca Proyecto Hombre Valencia. DosFarma ha donado a esta asociación  1.000 mascarillas quirúrgicas de un solo uso y 42 botellas de hidroalcohol de ½ litro. Gracias a este material sanitario de primera necesidad en estos momentos, Proyecto Hombre Valencia podrá continuar con su actividad cumpliendo todos los protocolos de seguridad y prevención. De esta manera, tanto sus usuarios como trabajadores, podrán desempeñar su rutina con tranquilidad.

DosFarma hace entrega de 1.000 mascarillas quirúrgicas de un solo uso y 42 botellas de gel hidroalcohólico a la Fundación A.Miguel Roca- Proyecto Hombre Valencia.

La Fundación A. Miguel Roca- Proyecto Hombre Valencia ofrece diferentes servicios de prevención y tratamiento de adicciones. Proyecto Hombre Valencia nace en el año 1985 para ofrecer soluciones en materia de tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias y otras adicciones. Trabaja tres áreas fundamentalmente: la prevención del consumo de drogas en diferentes ámbitos, la rehabilitación y la reinserción de las personas drogodependientes.

Mascarillas quirúrgicas y geles hidroalcohólicos, dos imprescindibles para afrontar la nueva normalidad

Las mascarillas quirúrgicas y los geles hidroalcohólicos han llegado para quedarse. Al menos, hasta que se desarrolle una vacuna y/o fármaco eficaces para combatir el virus del Covid-19. De momento, estas dos herramientas, junto con los guantes, son los básicos para afrontar la nueva realidad protegidos.

El usuario dispone de tres tipos de mascarillas quirúrgicas, en función de su Eficacia de Filtración Bacteriana (BFE):

  • De Tipo I (BFE ≥ 95%)
  • Tipo II (BFE ≥ 98%).
  • Mascarillas quirúrgicas IIR. Se incluyen dentro del tipo II. Son resistentes a las salpicaduras de sangre y otros fluidos biológicos del paciente que pudieran estar contaminadas por microorganismos.

Estas mascarillas pueden prevenir la transmisión del agente infeccioso desde una persona infectada a otras personas sanas, pero su eficacia a la hora de prevenir el contagio al usuario de la misma parece más limitada, con una menor evidencia científica al respecto.

Lavado de manos frecuente para mantenerlas libres de gérmenes

Se recomienda lavar las manos frecuentemente, especialmente después de sonarse la nariz, toser o estornudar. También tras utilizar un espacio público, como transportes o mercados y al tocar superficies fuera del hogar, como el dinero. Se debe lavar antes, durante y después de mantener contacto con una persona enferma. Es aconsejable lavarse las manos antes y después de comer y tras ir al baño.

Antes de colocarse la mascarilla, hay que realizar una higiene adecuada de manos. Esta sencilla acción, en la que se debe cubrir la totalidad de las manos, se puede efectuar con agua y jabón o gel hidroalcohólico.

Este tipo de producto sanitario está especialmente indicado para una eficaz limpieza higienizante sin necesidad de aclarado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here