¿Cuáles son las tiendas online que más venden en España?

E-SHOW, la feria de referencia en el sector del ecommerce y Marketing Digital, ha clasificado en un ranking las 300 tiendas online que más facturan en España. Estas se dividen en varios sectores: alimentación, animales y mascotas, decoración y hogar, deporte, electrónica e informática, moda, multicategoría, y, por último, salud y belleza.

En la actualidad existen 5 ecommerce en España que lideran el sector muy por delante del resto de competidores. Esto se calcula en función de los pedidos que se realizan en sus páginas y de la cantidad del ticket medio.

Los sectores que encabezan las ventas online

En España, 7 de cada 10 consumidores ya realizan compras a través de internet. La experiencia de compra y el gran desarrollo de los ecommerce a través del móvil son realidades que hay que implementar con urgencia.

En cuanto al sector de la alimentación, está protagonizado por grandes supermercados muy conocidos que disponen de tienda online y que han aumentado considerablemente su número de ventas. Los supermercados registraron buenos resultados también en términos de conversión, signo de un hábito de compra ya bastante establecido.

En el sector de animales y mascotas, nos encontramos tiendas online cuya venta de productos se centra en comida, juguetes y complementos para ellos. Las empresas de este sector fueron de las que más bajaron en el ranking de 2019.

El sector del hogar, la tecnología y los electrodomésticos ocupa los primeros puestos del ranking en cuanto a ticket medio, es decir, el importe medio de cada pedido online. Los ecommerce en el sector deportivo se mantienen en el ranking, más o menos, con puestos similares a los del año anterior.

DosFarma, dentro del top 5 de salud y belleza

Una vez llegados al sector de salud y belleza, DosFarma no podía faltar dentro de ese ranking. Ocupa el puesto 5 en el top ventas en el sector. Su volumen total de ventas online en 2019 fue de 20.200.236 €. En 2018 ocupaba el puesto número 190 en el ranking global, mientras que, en 2019, consiguió subir 102 puestos ocupando la posición 88. El numero de pedidos que recibe al año ronda los 531.585.

Dentro de este sector nos encontramos con competidores que, a pesar de situarse aun en las primeras tablas del ranking, son de los que más bajaron en el ranking de 2019. DosFarma es la excepción dentro de la categoría de salud y belleza, llegando a subir 102 puestos en tan solo un año. El precio sigue siendo un factor clave, así como la rapidez en las entregas, una sólida política de devoluciones y una plataforma fácil de usar. Esto es lo que ha provocado que DosFarma haya escalado puestos tan fuertemente.

Fuente: www.marketing4ecommerce.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here