Ranking de tiendas online

Dada la creciente tendencia de los usuarios a realizar sus compras por Internet, la OCU, cada cierto tiempo, encuesta a sus socios para saber cuál ha sido su experiencia al realizar compras por Internet que incluyen el envío físico a domicilio.

Su último estudio, iniciado en 2019 a partir de 55.000 experiencias de compra y en el que se han tenido en cuenta los datos obtenidos en los dos años anteriores, ha permitido elaborar un ranking de satisfacción con los comercios online y obtener el nivel de satisfacción que los españoles experimentan con las tiendas que más frecuentan.

¿Qué cuestiones se han valorado a la hora de hacer el ranking?

Para elaborar la clasificación de las mejores tiendas online de España, la OCU pidió a los encuestados que tuvieran en cuenta los siguientes factores:

  • Facilidad de uso de la página.
  • Variedad de productos que ofrece.
  • Calidad de las fotos y descripción.
  • Nivel de los precios.
  • Calidad de la información sobre las condiciones legales de la compra.
  • Modalidades de pago.
  • Incidencias.
  • Puntualidad en el envío.
  • Nivel de satisfacción con la experiencia de compra.

Los datos obtenidos han permitido a la Organización de Consumidores y Usuarios tener una visión global de la situación bastante precisa.

¿Por qué los usuarios han elegido a DosFarma?

DosFarma lleva tiempo trabajando para mejorar la experiencia de compra de los usuarios. Sus esfuerzos por optimizar la página web, el refuerzo de su sistema de envío a domicilio, así como el incremento de referencias disponibles en tienda (más de 35.000 productos a día de hoy) se han traducido en un mayor número de usuarios satisfechos.

La labor transformadora de DosFarma para satisfacer al usuario es innegable, pero habría que añadir un factor importante: su papel como proveedor de productos básicos durante la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

En los meses de confinamiento, las farmacias y parafarmacias online como DosFarma resultaron de gran ayuda a la hora de hacer llegar productos de primera necesidad a miles de hogares españoles. Aunque en las primeras semanas de cuarentena, la gran demanda de productos de higiene impidió su adecuada distribución, es cierto que se tomaron las medidas adecuadas para evitar el desabastecimiento.

La labor de DosFarma y del resto de farmacias y parafarmacias online como proveedores de artículos básicos ha sido indiscutible.

Futuro del comercio online

Sin duda alguna, los recientes acontecimientos han provocado la transformación inminente del mercado. Las medidas de prevención y confinamiento previstas por la mayoría de los países del mundo mientras la enfermedad no tenga cura o tratamiento, limitarán el movimiento de los ciudadanos.

Es importante que las personas tengan acceso a los productos de primera necesidad y los productos sanitarios. En este sentido, las tiendas online serán sin duda alguna la opción más adecuada para hacer llegar estos artículos a la población de forma segura.

Consciente de la situación, DosFarma se ha puesto manos a la obra. La empresa trabaja sin descanso para que su página web sea todavía más accesible. Los usuarios encontrarán un lugar donde poder comprar con facilidad los productos básicos que necesitan, con métodos de pago sencillos y una mayor disponibilidad de marcas y productos.

DosFarma y el resto de farmacias y parafarmacias online contemplan el futuro con optimismo. Saben que tienen ante sí la posibilidad de cumplir un papel fundamental en el abastecimiento de productos básicos, especialmente ante situaciones complicadas.

Los usuarios han comprendido la utilidad y comodidad de comprar desde sus hogares. Es momento de estar preparados para satisfacer sus demandas, y DosFarma lo está.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here