Te ponemos en contexto, este evento es muy importante a nivel europeo, trata sobre la transformación digital empresarial. Digital Enterprise Show es uno de los referentes mundiales, que ofrece a distintas empresas las últimas soluciones y productos tecnológicos para acompañarlas en su transformación digital.

En IFEMA el 21 de mayo, dio comienzo este evento, con más de 500 expertos que compartieron su experiencia y sus conocimientos. Entre ellos se encuentra Christian Lifländer, Jefe de la Ciberseguridad de la OTAN; George Beebe, ex responsable de análisis para Rusia en la CIA o Jack Cheng, CEO del fabricante chino de coches eléctricos y autónomos NIO. Esta edición ha superado todas las previsiones de asistencia con más de 25.000 profesionales de más de 50 países para conocer las últimas innovaciones tecnológicas de la mano de grandes empresas como IBM, Telefónica, Altran, Deloitte Digital o Santander.

De la mano de nuestro CEO, Juan Desmonts, estuvimos presentes en la mesa “Acelerador de ventas: acceso a un nuevo mundo de oportunidades”. También participaban en esta mesa: Cristina Cuartero, Bruno Álvarez. Estuvieron moderados por Juan Manuel Rial Condés, Director de Desarrollo de Negocio de Banca Digital Santander España.

Las conclusiones que se obtuvieron de esta charla fueron muy claras. Se destacó que es necesario romper las barreras de la digitalización en la Pyme. Por otro lado se comentaba que hay que ser conscientes de que la transformación digital es cosa de todos. La tecnología tiene que servir para solucionar problemas. Se mencionó también la importancia de generar contactos que permiten acelerar el proceso de generación de ventas implantando así un plan de publicidad online que ayudará a incrementar los resultados.

Y finalmente se hablaron de los distintos retos a los que se enfrenta una PYME en la digitalización que no son otros que las personas, la comunicación digital, la nube, la analítica avanzada, el streaming y el vídeo, la visión global y la búsqueda de ayuda entre profesionales digitales.

Juan Desmonts, aportó la visión de una empresa cartagenera joven que en un corto periodo de tiempo se ha posicionado como una de las más destacadas en el sector de la parafarmacia online. No solo nos encontramos entre las tres parafarmacias onlines más importantes a nivel nacional, también hemos sido pioneros en la implementación de un nuevo servicio de reparto propio que permite entregar el pedido en el domicilio del cliente en un periodo máximo de dos horas, siempre que se encuentre en Cartagena.

Para concluir nos quedamos con una frase de M. Buisán, Director General de la Industria y la PYME en el Gobierno de España: “El proceso de transformación digital en las empresas es urgente, pues el futuro de la industria será digital, o no será”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here