DosFarma ahora también se estudia en la universidad. La farmacia y parafarmacia online de referencia nacional se suma a la Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena.

La Cátedra DosFarma-UPCT fomentará la difusión y conocimiento de los aspectos relacionados con el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el comercio electrónico.

Vínculo entre empresa y universidad para una formación integral

Como empresa joven y dinámica, DosFarma cuenta entre sus valores distintivos con el compromiso con la inserción laboral y el fomento del empleo de calidad en la Región de Murcia. A su naturaleza digital y emprendedora debe el carácter investigador y científico, que le lleva a desarrollar e incorporar nuevas herramientas tecnológicas para mantener sus servicios a la vanguardia del sector.

Por todo ello, dosfarma.com se ha unido a la Red de Cátedras de la UPCT, que se compone de Cátedras tecnológicas, emprendimiento y socioeconómicas. La finalidad de esta iniciativa es estrechar la relación entre universidad y empresas, ligando conocimiento y tejido productivo.

De esta manera, los alumnos de las diferentes Cátedras obtienen una visión más real y práctica de la formación teórica adquirida. Y con la transferencia de conocimientos, los estudiantes obtienen experiencia, lo que unido a su talento, servirá de gran carta de presentación para la salida al competitivo mercado laboral.

Las distintas Cátedras que componen esta Red desarrollan entre otras estrategias las siguientes:

  • Programas de Becas.
  • Proyectos conjuntos de I+D+i.
  • Colaboraciones en las distintas acciones de formación de las Escuelas y Facultades.
  • Fomento de la realización de prácticas en la empresa por parte de los alumnos.
  • Impulso del conocimiento a través de la realización de conferencias y jornadas de divulgación.

La Cátedra DosFarma-UPCT estudiará el comportamiento de los pacientes

La principal línea de acción de la Cátedra DosFarma-UPCT será aplicar técnicas de análisis de datos e inteligencia de negocio a los procesos de la empresa. Identificar, analizar y procesar los datos de los pacientes para detectar patrones de comportamiento o situaciones anómalas. La finalidad de esta investigación es la implantación de procesos resolutivos o de necesidad reconocidos por el paciente.

Como línea de actividad secundaria, los estudiantes podrán desarrollar sistemas de trazabilidad basados en blockchain. De esta manera, se asegurará la trazabilidad en cada punto, desde la farmacia al domicilio del paciente.

Por otra parte, DosFarma colaborará de forma activa con la UPCT. En este marco se celebrarán cursos de formación, conferencias y otros encuentros para la divulgación de información y comunicación en el ámbito del ecommerce. Asimismo, participará en proyectos nacionales e internacionales, en publicaciones científicas y tesis doctorales y contribuyendo a la formación práctica de los alumnos.

El profesor titular de la UPCT, Esteban Egea López, es el director de la Cátedra DosFarma-UPCT.

UPCT: Universidad especializada en ingeniería, arquitectura y empresa

La Universidad Politécnica de Cartagena, UPCT, es un centro de enseñanza superior joven, especializado, innovador y urbano. La UPCT se creó oficialmente en 1998, por lo que es la Universidad Politécnica más joven de España. Pero los estudios de ingeniería y empresa tienen una larga tradición en Cartagena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here