¡Hola a todos y bienvenidos al blog de Dosfarma.com! Un día más, os traemos un nuevo consejo de salud. Hoy, concretamente, nos centramos en la importancia de educar a los niños a cuidar su salud bucal.

Los buenos hábitos en la higiene es algo que parte de la educación de cada uno desde la infancia. Higiene corporal, y también bucodental. Es el primer paso para cuidar la salud y mantener unos dientes sanos toda la vida.

Son muchos los padres que creen que no es necesario que sus hijos comiencen a cepillar sus dientes siendo unos niños, pero es cierto que es algo imprescindible, sobre todo, para que los niños comiencen a acostumbrarse a incluir en sus hábitos diarios el cepillado. Para ello, para cuidar sus encías y sus pequeñas piezas dentales, existen cepillos intantiles específicos, como son los que hoy os traemos y que son los más vendidos en nuestra parafarmacia online. Se trata de los cepillos de Lacer que tienen una textura suave de sus filamentos, un cabezal pequeño, para poder facilitar el cepillado, y, junto a ellos, pasta dentífrica específica con flúor.

Los expertos recomiendan que el cepillado de dientes comience desde el mismo momento en que aparece el primer diente. Aunque es a partir de los dos años cuando se recomienda el uso de pasta dental (en una cantidad pequeña, lo equivalente al tamaño, aproximadamente, de una uña del dedo meñique del niño).

Esta actividad del cepillado de dientes, al igual que otras muchas actividades educativas que nacen en casa, han de ser tomadas del ejemplo y aprendidas de la mano de los padres o adultos responsables. Por ello, los profesionales de Dosfarma.com les recomendamos que acompañen a sus hijos o sobrinos o nietos en el momento del cepillado de dientes, hasta los 10 años de edad, ya que los niños no tienen la habilidad manual de poder cepillarse de forma correca y por lo tanto no son conscientes de las consecuencias que puede llegar a acarrear el mal cepillado de dientes.

A los más pequeños las exigencias que podemos hacerles son menores, ya que están aprendiendo a cuidarse y a cuidar su salud, pero sí que es importante empezar a marcarles unos horarios y hábitos, como es el cepillado de dientes dos veces al día, por la mañana y por la noche antes de acostarse.

Lacer nos presenta su gama de cepillos infantiles con divertidos y llamativos dibujos y colores que te ayudarán en la tarea de enseñar a tus hijos a cuidar sus dientes.

En nuestra parafarmacia online tenemos los siguientes productos de Lacer para cuidar los dientes de los más pequeños de la casa:

Cepillos infantiles, ideales para niños de 2 a 6 años.

Cepillos para niños a partir de los 6 años.

Pasta dental de sabor menta.

Pasta dental de sabor fresa.

Colutorio pre-cepillado, que hará que cepillarse los dientes sea más divertido que nunca, ya que colorea de azul las zonas dentales donde más hay que insistir en el cepillado.

Colutorio infantil, para limpiar las zonas de difícil acceso para el cepillo.

Pero además, os invitamos a echarle un vistazo a nuestra categoría de higiene dental infantil, donde podréis encontrar estos y otros muchos accesorios, cepillos, pastas y colutorios ideales para el cepillado de los peques.

Esperamos que nuestro consejo de salud dental infantil de hoy os haya servido de ayuda, aunque si seguís con dudas, estaremos encantados de contestar vuestras preguntas en la web de www.dosfarma.com o a través de este mismo blog. ¡Hasta pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here