Los pulmones son dos órganos del sistema respiratorio que se encargan del intercambio de gases con el exterior. En cada inspiración, la sangre se oxigena y transporta estas moléculas a todos los tejidos del cuerpo. Mientras, el dióxido de carbono pasa de la sangre a los pulmones y se libera al exterior. Un adulto promedio respira, aproximadamente 20 veces por minuto. Por ello, es recomendable realizar ejercicios para mejorar tu salud pulmonar.

¿Cómo cuidar el aparato respiratorio?

La respiración es imprescindible para brindar oxigeno al cuerpo. Por lo que seguir una serie de pautas va a beneficiar que nuestro aparato respiratorio funcione correctamente.

  1. Mantén limpias las vías respiratorias. Esto quiere decir que evitemos elementos como piercings y retirar el exceso de mucosidad.
  2. Intenta respirar aire puro.
  3. Evita el tabaco. El cigarrillo, en particular, es una de las causas principales de cáncer pulmonar y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. De igual manera que afecta a los fumadores, el humo que origina también es perjudicial para los que están a tu alrededor.
  4. Realiza ejercicio físico. Si es al aire libre, mejor.
  5. Prueba acostumbrarte a respirar profundamente llenando totalmente los pulmones de aire, ya que por norma general se suelen ventilar mal los pulmones.

Puedes acompañar estas acciones de complementos para que tu aparato respiratorio funcione de la mejor manera, así como de ejercicios para mejorar tu salud pulmonar.

  • Fluirespira Parches Balsámicos. Facilita la respiración y la obstrucción de las fosas nasales y permite respirar con mayor facilidad y comodidad.
  • Pranarom Spray nasal. Reduce la congestión, el picor y la secreción nasal causados por la alergia. Contiene ingredientes naturales como pimienta negra, hierba lombriguera, manzanilla romana, manzanilla alemana y té de Labrador.
  • Mustela Spray Higiene Nasal. Es un spray nasal con una solución isotónica 100% natural que limpia de manera suave las fosas nasales. Su fórmula las hidrata y reduce la viscosidad del moco para facilitar su eliminación.
  • Nasalmer Junior Spray Nasal. Este spray nasal para niños entre 2 y 12 años actúa eliminando el exceso de mucosidad y la decongestión, a la vez que favorece la regeneración de la mucosa en la zona.

Ejercicios para mejorar tu salud pulmonar

Esta serie de ejercicios para mejorar tú salud pulmonar te van a ser de gran ayuda, siempre y cuando los acompañes de las indicaciones anteriores.

  1. Siéntate con la espalda recta y las piernas cruzadas. Comienza inspirando por un orificio nasal mientras que cierras el otro con un dedo. Exhala el aire muy espacio. Repite esta acción unas 20 veces con cada fosa nasal.
  2. Colócate de pie con los brazos a ambos lados del cuerpo. Inhala por la nariz en tres respiraciones cortas, y levanta los brazos por encima de tu cabeza. Exhala por la boca, mientras que bajas los brazos hacia los lados. Repite este ejercicio de 10 a 15 veces.
  3. Acuéstate boca arriba con las manos apoyadas en la parte baja del abdomen e inhala profundamente por la nariz. Siente como tu vientre se eleva. Mantén la respiración unos segundos, y luego exhala por la boca. Repite 20 a 25 veces.

Lleva un control diario de estos ejercicios y en poco tiempo comenzarás a notar la mejoría. Nuestro sistema respiratorio es uno de los motores de nuestro cuerpo. Por ello, debemos cuidarlo para que nuestra salud no se vea afectada y la respiración sea lo más fluida posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here