Antes de que el verano nos aborde de lleno como una bola de fuego quemando nuestras tardes con sus hijos los mosquitos comenzamos a observar las puntas del cabello, el color de la raíz, ese encrespamiento de los mechones laterales, entre otros muchos motivos que harían que raparnos la cabeza fuera la mejor solución. Sin embargo, aquí te vamos a presentar la cara opuesta a las tijeras para que luzcas una hermosa melena este verano.

Mitos sobre el cabello en verano

Es de vital importancia desechar en primer lugar los incesantes mitos que nos abordan en las comidas entre amigas, que te aconseja tu abuela o que tu prima directamente aplica sobre tu cabello. Vamos a intentar resumir los más importantes:

  1. Lavarte el pelo todos los días es malísimo. Debes lavar el cabello cuando éste realmente lo necesita y si necesita una higiene diaria, debes dársela. Tan solo basta con adquirir un producto adecuado para ello que respete el equilibrio natural del cabello. Te aseguramos la existencia de bastantes y un ejemplo de ello es Aussie Champú Original de 300ml.
  2. Retirar el champú con agua fría es beneficioso. Este mito cada vez se propaga con mayor fuerza. Lo cierto es que no existe una base científica ante esta afirmación. Muchos aseguran que al aclarar el cabello con agua fría éste cobrará mayor vitalidad y un brillo increíble. Sin embargo, si estamos escribiendo un blog sobre dar una solución a nuestro cabello es a causa de que el agua fría no nos ha solucionado demasiado su pérdida de volumen, brillo y forma.
  3. Nuestro champú pierde efectividad con el tiempo. Hemos escuchado ciertas afirmaciones que indican que la acción de los champús es similar a los medicamentos. Esta teoría aseguraría que pasado un tiempo utilizando los mismo cosméticos, éstos pierden su eficacia y como solución deberemos cambiarlo por otro distinto. Bien, si tú también la has escuchado, deséchala por completo, ya que esto es completamente falso. En demasiadas ocasiones el mal funcionamiento de un producto se debe a que en su composición se incluyen sulfatos o siliconas que merman el cabello cada día más.
  4. Al cortar las puntas el cabello crece con mayor rapidez. Al cortar el cabello lo hacemos, evidentemente, desde las puntas, por lo que no supone ningún impacto sobre el crecimiento de éste. Lo que nos da la impresión de un cabello más sano es la visión generalizada de un cabello sin puntas abiertas o quemadas.

Verdaderos cuidados que debe recibir el cabello en verano:

Es cierto que cuando se acercan las fechas de abrasión en verano somos muy insistentes en la importancia de aplicar protectores en la piel. En este aspecto toda insistencia resulta ser insuficiente. Las consecuencias de no realizarlas son realmente nefastas y perjudiciales para la salud.

Al mantener nuestra piel debidamente protegida pensamos que por el cabello ya no se puede hace más. Esto no es del todo cierto, ya que podemos ir adquiriendo unos hábitos que lo refuercen y mantenerlo en buenas condiciones. No es difícil y los resultados son realmente satisfactorios. En primer lugar debes escoger un champú que no perjudique la salud de éste. Podemos presentarte Dercos Neogenic Calmante Cabello Seco Champú 390ml. Con él que podrás cuidar tu cabello incluso si posees un cuero cabelludo sensible.

Hidratar el pelo será de vital importancia este verano más que nunca. Tanto por fuera con la utilización de productos dedicados especialmente para ello, como por dentro bebiendo las cantidades agua adecuadas. Para mantener no solo el pelo saludable, sino la piel resplandeciente. Podemos mostrarte más cosméticos que podrán ayudarte a mantener un cabello completamente hidratado y protegido de los efectos del sol. Te presentamos toda la gama de Klorane: Ylang Ylang. En esta gama encontramos un champú, un bálsamo reparador y un protector en spray del cabello.

Como elementos externos te recomendamos adjudicarte con los gorros y sombreros que más te gusten. Así, podrás protegerlo aún más y no permitir que el cabello se reseque y se desgaste. Olvida ese falso mito sobre no lavarse el cabello y lávalo con más frecuencia, ya que no debemos permitir la acumulación de sebo en los días de calor. Te aconsejamos que lo hagas con agua templada. Ya ves que cuidar el cabello no es complicado y solo supone un extra de cariño de cariño en él. ¡Suma tu cabello a la lista de cuidados y no te arrepentirás!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here