Champú de cebolla: lo que necesitas para un pelo más largo y menos graso

La cebolla posee nutrientes que, combinados con otros componentes, favorece la hidratación y reduce la caída del cabello - Así lo demuestran productos como aquellos de las marcas Nuggela & Sulé o Mi Rebotica.

0
2140
Beautiful model with long smooth, flying blonde hair isolated on white studio background. Young caucasian model with well-kept skin and hair blowing on air. Concept of salon care, beauty, fashion.

Has oído hablar de él y sabes que es uno de los productos de rigurosa actualidad. Pero, al igual que ha sucedido con multitud de productos o técnicas de belleza y cosmética, las dudas se acrecientan cuanto más oímos hablar del tema. El champú de cebolla, un producto agitador en el mercado por sus interesantes propiedades, se ha convertido en la añorada pieza del puzle que muchas mujeres -y también hombres- esperaban para poder disfrutar de un pelo sano, fuerte y largo. Así que es hora de saberlo todo sobre este producto revolucionario.

¿Qué es el champú de cebolla y para qué sirve? 

Lo primero y principal es saber que la cebolla no es el único componente que conforma este tipo de champús. Por sí sola, la cebolla posee nutrientes que favorecen la hidratación y reducción de la caída del cabello, ya que estimula la circulación sanguínea y activa los folículos pilosos para que, así, estos reciban más nutrientes.

No obstante, cada tipo de pelo entraña necesidades o cuidados distintos, por lo que un producto que pueda funcionar en un cabello determinado, no tiene por qué hacerlo en otro. Es entonces cuando otros activos interceden en esta beneficiosa acción, como es el caso, por ejemplo, del azufre o la quercitina. En todo caso, la recomendación de un experto será vital para conocer los posibles beneficios en cada caso concreto.

De tal modo, diversos estudios avalan que el champú de cebolla sirve para acelerar el crecimiento del cabello de forma sana y saludable. Es por ello que se convierte en una opción recomendable para cabellos que sufren caída por estrés, puntas abiertas, encrespamiento o que tienen tendencia a la rotura.

¿Cuánto tarda en crecer el pelo con el champú de cebolla?

A partir de lo que diversas pruebas y estudios argumentan, el efecto de su aplicación comienza a notarse a partir de las dos semanas. No obstante, su uso debe ser prácticamente diario, el cual está permitido para poder alcanzar el efecto deseado lo antes posible. Según los estudios efectuados por diversas marcas que comercializan este tipo de champú, el cabello puede llegar a crecer entre dos y cuatro centímetros al mes.

Asimismo, los resultados seguirán mejorando a las cuatro semanas de su aplicación, alcanzando a las seis semanas su punto álgido. Por tanto, en ese periodo de mes y medio, aunque no favorezca el crecimiento por igual en cualquier tipo de cabello, los efectos serán notables, en unos casos mayor y en otros no tanto, pero siempre tangibles.

Del mismo modo, sus propiedades hidratantes favorecerán también la desaparición de caspa, así como compensará la falta de brillo.

¿Cuáles son los mejores champús de cebolla?

A partir de lo dicho, el champú de cebolla se ha convertido en un ‘boom’ que ha llevado a muchas marcas a testar su fórmula especial para llevarla al mercado. Estas marcas brindan los productos más reconocidos actualmente, los cuales pueden encontrarse en DosFarma:

Nuggela & Sulé

Fue la marca pionera y revolucionaria en este tipo de productos. Esta empresa española desarrolló, a finales de 2014, un champú con extracto de cebolla roja capaz de acelerar el crecimiento del cabello hasta en un 42 por ciento, según atestiguan tras sus investigaciones y desarrollos pertinentes. Está especialmente recomendado para personas con el cabello graso, y en su composición incluye también glucógeno marino.

Con un pH que permite su uso continuado, ya que incrementa su eficacia. Seguir sus indicaciones de uso de manera correcta dotará al cabello de un tratamiento que estimulará su crecimiento. Esos pasos para utilizar Nuggela & Sulé champú de cebolla 250 ml son los siguientes:

  1. Según el volumen de la melena, disponer sobre la mano una cantidad considerable del champú.
  2. Frotar con ambas manos hasta emulsionar el producto, preparando sus activos.
  3. Aplicar de manera uniforme en pelo y cuero cabelludo sobre el cabello mojado.
  4. Limpiar y aclarar con abundante agua.
  5. Repetir el proceso. Con la espuma que se habrá generado, se realizará un masaje con las yemas de los dedos durante 2 o 3 minutos.

Mi Rebotica

Uno de los favoritos de aquellas usuarias que buscan que el cabello crezca a mayor velocidad. El champú Mi Rebotica con extracto de cebolla 500 ml consigue estimular el crecimiento de manera integral, ya que nutre y aporta suavidad gracias a su extracto de cebolla 100% natural.

Con acciones calmante e antiinflamatoria, se recomienda en aquellos casos en los que se sufre picor en el cuero cabelludo o se han realizado tratamientos agresivos en el pelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here